PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 14 de abril de 2011

Arranca Aguirre operativo interinstitucional de atención y seguridad para Costa Grande

Zihuatanejo, Gro., a 14 de abril.- Este viernes 15 de abril, a las 12:00 horas, iniciará el operativo de atención y seguridad del turismo, que terminará el lunes 2 de mayo, por Semana Santa, anunció el gobernador Angel Aguirre Rivero, al firmar hoy aquí un convenio de coordinación interinstitucional para llevarlo a cabo en esta región de Costa Grande.

Agregó que tiene dispositivo tiene el propósito de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes; proporcionar auxilio y orientación al turista; prevenir e inhibir los delitos, en especial el robo y asalto en carreteras y centros de paseo; prevenir accidentes, agilizar la vialidad y evitar al máximo los decesos por ahogamiento en playas y demás cuerpos de agua de esta región.

En ese acto estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Ramón Almonte Borja; de Fomento Turístico, Graciela Báez, y de Salud del estado (SSA), Lázaro Mazón, así como el alcalde de Teniente José Azueta (Zihuatanejo), Alejandro Bravo Abarca, El comandante de la 27 Zona Militar, el general de brigada, Benito Medina Herrera y el almirante Armando Araujo entre otros funcionarios.

Precisó que en el programa participarán la VIII Región Naval, IX Región Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de Migración, Profeco, SCT, Profepa, Ángeles Verdes y Cruz, por lo que toca a instancias federales, y por las del estado, SSPyPC, Procuraduría General de Justicia, Consejo Estatal de Seguridad Pública, SSA y Secretaría de Fomento Turístico.

También colaborarán prestadores de servicios turísticos, las empresas camioneras Estrella Blanca y Estrella de Oro, Asociación de Restaurantes, Bares y Centros Nocturnos y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, así como los ayuntamientos de los ocho municipios de esa región.

Informó que esa acción interinstitucional comprenderá actividades culturales y artísticas, como serán conciertos de jazz, arte popular, literatura, cine y talleres.

"Deseamos que los turistas vean la permanencia y la atención de todos nosotros; que lo mismo vean a los miembros del Ejército y a los elementos de la Marina que a las policías del estado, federal y municipal, resguardándolos, y eso nos va a redituar muy bien", expresó el mandatario guerrerense.

Aguirre Rivero señaló que "ésta va a ser seguramente una de las mejores temporadas".

El operativo culminará a las 21:00 horas del 2 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.