PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de abril de 2011

Convocatoria para formar la Policía Estatal Acreditable

CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, emitió la convocatoria dirigida a todos los egresados de nivel licenciatura y/o medio superior de ambos sexos con vocación de servicio, ética profesional para formar parte de la Policía Estatal Acreditable, previo proceso de reclutamiento, selección, evaluación y capacitación.

El documento establece que funcionará bajo un esquema de policía modelo, de previsión y seguridad social, cuyos integrantes percibirán un salario acorde a la responsabilidad de riesgo.

Los interesados, según la convocatoria, deberán acreditar con la documentación original correspondiente, ser licenciado en Derecho, Administración Pública, Economía, Ciencias Políticas, Sociología o carreras afines a las Ciencias Sociales o en su defecto, contar con nivel Bachillerato; tener una edad de entre 18 a 35 años y estatura mínima de 1.60 metros los hombres y 1.52 metros las mujeres y su peso deberá ser acorde con la estatura; contar con cartilla del Servicio Militar liberada, tener buena conducta y no haber sido sancionado ni estar sujeto a procedimiento penal o de responsabilidad administrativa.

Asimismo, los aspirantes no deberán consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo; tener disponibilidad de horario y de cambiar de residencia a cualquier parte del estado, además de aprobar el proceso de evaluación y control de confianza.

La convocatoria señala que los aspirantes deberán presentar copia certificada del acta de nacimiento, título o certificado que acredite haber concluido estudios de nivel superior o medio superior, cartilla del Servicio Militar liberada, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial para votar actualizada, comprobante de domicilio actual, síntesis curricular actualizada, con fotografía reciente y firma autógrafa en cada una de las hojas, y solicitud de empleo con fotografía.

La documentación será entregada en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, sito en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Formación Policial de esta ciudad, ubicado en el boulevard Vicente Guerrero, kilómetro 270, colonia Hermenegildo Galeana, Código Postal 39070 en horario de lunes a domingo de las 7:00 a las 16:00 horas.

Por otra parte, la convocatoria especifica que los aspirantes serán sujetos a evaluación toxicológica, médica, psicológica, investigación socioeconómica y poligrafía, aplicadas por el Centro de Evaluación y Control de Confianza y los resultados serán notificados de manera personal a partir del día 22 del presente mes y el personal que resulte seleccionado iniciará su capacitación a partir del 25 de los corrientes.

Por otra parte, las dependencias convocantes señalan que la documentación original será cotejada y devuelta al día siguiente y que en caso de presentes documentos falsos o alterados para acreditar los requisitos de ingreso, se hará del conocimiento inmediato del Ministerio Público para lo procedente.

Por último, señala que el proceso de evaluación tiene una duración de hasta tres días y que las evaluaciones serán practicadas por el Centro Estatal de Evaluación, Certificación y Credencialización dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Para mayor información, los aspirantes a formar parte de la Policía Estatal Acreditable, deberán comunicarse al teléfono (01 747) 4 71 92 01 extensión 10513, en horas y días hábiles, concluye la convocatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.