PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 8 de abril de 2011

Inauguran en Atoyac la planta de coco y presentan el programa Trópico-Húmedo

Atoyac, Gro., 8 de abril de 2011.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda y el secretario de Desarrollo Rural del estado, Sofío Ramírez Hernández, quien acudió como representante del gobernador Angel Aguirre Rivero, inauguraron hoy la Planta Refinadora de Coco, y presentaron el programa Trópico-Húmedo en Guerrero.

La nueva planta de coco, una de las pocas plantas que existen a nivel nacional, habrá de generar empleos, directos e indirectos, además de que permitirá a los productores de copra tener una opción más para vender su cosecha.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez, agradeció la aplicación del programa Trópico- Húmedo, y dijo que con ello se estima incrementar los cultivos y productos prioritarios de la región como la miel, café y arroz.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga dijo, queremos fomentar la producción de varios cultivos entre ellos la palma de coco y pues aquí estaremos junto con ustedes, empresarios, productores, ayuntamientos para apoyar sus proyectos.

El funcionario federal explicó que en un primer paso es hacer que las palmas que ya están en pie, rindan más, porque cualquier siembre va a tardar años en empezar a producir, un primer paso es invertirle a lo que ya hay, el segundo paso es ampliar las zonas productivas.

Asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, los presidente municipales de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez; de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba, de Coyuca de Benítez, Merced Valdobino Diego; el coordinador general del programa Trópico - Húmedo, Pedro Ernesto del Castillo, el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, el empresario, Marco Antonio Galeana Luna y el diputado local, Evodio Velásquez Aguirre,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.