PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de abril de 2011

Intensa agenda de actividades del gobernador en el D.F

Se reúne el gobernador Ángel Aguirre con Marcelo Ebrard y los directores del ISSSTE, CFE y PEMEX

El gobernador solicitó la reubicación urgente de las instalaciones de PEMEX en Acapulco, localizadas frente a la base naval de Icacos
MÉXICO, DF, a 26 de abril de 2011.- Para dar cumplimiento a los compromisos asumidos con los guerrerenses, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió en la capital del país con los directores del ISSSTE, Jesús Villalobos López; de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid y con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel.

El mandatario estatal, acompañado por el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, solicitó al director General del ISSSTE la revisión de los adeudos del gobierno del estado por concepto del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y establecer facilidades para poder afrontar la deuda con esa institución.

Aguirre Rivero y Villalobos López acordaron que para el próximo tres de mayo inaugurarán la ampliación y modernización del hospital del ISSSTE en Acapulco así como la instalación de clínicas comunitarias en Ayutla, Tlapa, Chilapa, Tixtla y Tlapehuala.

El gobernador Ángel Aguirre solicitó además que se garantice el abasto oportuno de medicamentos en todas las instalaciones hospitalarias del instituto y una mayor atención del personal médico y administrativo hacia los derechohabientes en el estado de Guerrero.
También planteó la necesidad de crear un programa del FOVISSSTE para la construcción de vivienda y convinieron que en breve la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero y Turissste, firmarán un convenio para fomentar una mayor afluencia de trabajadores al servicio del estado a los destinos turísticos de Guerrero, principalmente Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

En su segunda reunión importante para los guerrerenses y atendiendo el compromiso expresado el pasado 4 de abril cuando atendió a las organizaciones campesinas e indígenas de Guerrero, el Ejecutivo estatal se entrevistó con el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, con quien acordó la cancelación y revisión de los abusos y cobros indebidos en las tarifas eléctricas, la reactivación del alumbrado público en los diferentes municipios de la Montaña y Costa Chica que fueron suspendidos por adeudos.

En ese sentido, se hizo énfasis en que se analice la posibilidad de firmar un convenio de tarifa de luz solidaria, mediante el cual se cobre el consumo de acuerdo a los factores socioeconómicos y no climatológicos.
En este encuentro, donde también participaron los diputados federales, Moisés Villanueva de la Luz y Filemón Navarro Aguilar así como el secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, Marcos Matías Alonso, se mencionó que hay casos absurdos como el de una familia de la comunidad de Mayotepec que le llegó un recibo por 864 mil pesos.

Ángel Aguirre Rivero propuso que se cancelen las facturaciones altas en tanto se revisa el trámite por el cobro de consumo, al igual que frenar cualquier abuso que se registre en el estado y en particular en la zona indígena de la Montaña, ya que son alrededor de 50 mil las personas afectadas. Para ello, aseguró que su gobierno coadyuvará con personal si es necesario para realizar la toma directa de lecturas y que se realicen los cobros justos.

Solicitó también que se restablezca el suministro de alumbrado público a municipios eminentemente indígenas como Tecoanapa, Malinaltepec, Cochoapa el Grande y Metlatonoc, ya que el corte de electricidad ha afectado a los pobladores.

En su intervención, el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, aseguró que la dependencia que encabeza es una empresa preocupada por este tipo de problemas por lo que dio instrucciones a los responsables de las áreas para que cancelen los cobros excesivos y se haga un estudio para que se pague lo justo.

Cabe mencionar que en dicho convenio participarían la Secretaría de Hacienda, el gobierno estatal, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI y la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo acompañaron en la reunión los dirigentes indígenas Bruno Plácido y Claudio Ortega y los diputados federales, Moisés Villanueva de la Luz y Filemón Navarro Aguilar.

Al reunirse con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, el gobernador Aguirre Rivero le solicitó la pronta y urgente reubicación de las instalaciones de PEMEX en Acapulco, localizadas frente a la Base Naval de Icacos ya que constituyen un gran riesgo para la población.

En tanto, el director de la paraestatal asumió el compromiso de apoyar con productos petrolíferos para asfaltar algunos tramos carreteros y avenidas de varios municipios del estado de Guerrero.
Para culminar su gira de trabajo en la Ciudad de México y dar seguimiento al convenio que firmaron el pasado primero de abril cuando asumió la gubernatura del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió también con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón a efecto de ir concretando los diversos compromisos asumidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.