PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de abril de 2011

La Secretaría de Desarrollo Rural llevará a cabo audiencias campesinas

CHICHIHUALCO, Gro., 11 de abril del 2011.- La Secretaría de Desarrollo Rural llevará a cabo audiencias campesinas con el objetivo de impulsar programas y proyectos que permitan detonar el campo guerrerense para ser competitivos en el mercado nacional e internacional, y garantizar los alimentos básicos a la población.

Informó el subsecretario de Desarrollo Rural, Misael Medrano Baza, al asistir en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a la ceremonia conmemorativa al 92 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

Ante autoridades ejidales y líderes sociales, Medrano Baza, señaló que el nuevo gobierno del estado es de reencuentro con el campo de Guerrero, por lo que la Seder, trabajará arduamente para llegar al mayor número de campesinos productores.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, dijo que por primera vez en la historia de Guerrero un gobernador es producto de una organización campesina, y recordó que Ángel Aguirre Rivero, en 1989 fue presidente del Consejo Consultivo de la CNC.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene el que 40 organizaciones campesinas decidieron constituirse en la asociación civil Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero, con el objeto de realizar la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Asistieron al evento el comisariado ejidal de Chichihualco, Pedro Adame Izozo; el coordinador agrario regional en Acapulco, Abad Liborio Saligán; el representante de la UNORCA, Celerino Tlatempa; la presidenta de Bienes Comunales de Zumpango, Emperatriz Basulio; el comisario municipal de Huiziltepec, Israel Reina; el comisariado Ejidal de Huiziltepec, Moisés Reina; y el comisariado de Taxco, Teófilo García Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.