PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de abril de 2011

Promueven la Semana Santa en Taxco 2011 en la Casa Guerrerense.

México, D.F. 19 de abril de 2011.- Ubicada a dos horas del Distrito Federal, Taxco de Alarcón, ofrece a sus visitantes el misticismo de las celebraciones religiosas de la Semana Santa 2011 además de su riqueza artesanal, cultural y gastronómica como joya colonial y la puerta de plata al estado de Guerrero.

Destacó, el presidente municipal de Taxco, Álvaro Burgos Barrera, quien acompañado de síndicos y regidores del ayuntamiento que encabeza, acudió a la Casa Guerrerense en la Ciudad de México para promocionar no sólo las festividades, sino también los atractivos turísticos de la región y las Jornadas Alarconianas, que se realizarán en el mes de mayo.

En su mensaje el edil taxqueño dijo: "la autoridad municipal junto con las diferentes direcciones hemos estado trabajando a lo largo de estos últimos días para coordinarnos junto con las diferentes hermandades para hacer un evento donde ustedes tengan la tranquilidad y la seguridad de que van a estar muy bien".

El gobierno municipal presentó una muestra de lo que son "Los penitentes", personas que para cumplir una manda usan una capucha en la cabeza y recorren en procesiones las calles durante jueves y viernes santo: "Los encruzados" que cargan en sus hombros rollos de varas de zarzamoras con espinas; "Los flagelados" que se golpean la espalda con un látigo o disciplina que tiene clavos en uno de los extremos; y "Los encorbados" que cargan una veladora en cada mano, tienen atado a los tobillos una cadena que los limita al caminar y realizan así su penitencia.

Se presentó una exposición fotográfica con panorámicas de Taxco de José Arroyo Reyes. Así como muestras de joyería y piezas como alhajeros, abrecartas y esculturas elaboradas en plata, por artesanos de la localidad.

El grupo de danza Fiesta del Jumil, dirigido por el maestro Rafael Ruiz Ocampo presentó cuadros de bailes típicos.

Por lo que se refiere a la seguridad de los visitantes a Taxco en este periodo vacacional, el presidente municipal explicó que tiene preparado un operativo especial y trabaja de manera coordinada con la Policía Federal Preventiva (PFP), la policía estatal y municipal.

Para la celebraciones religiosas de Semana Santa, aseguró Burgos Barrera, se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento, sobre todo los días jueves y viernes santo, y el arribo de más de 10 mil turistas, que dejarán una derrama económica importante a hoteleros y demás prestadores de servicios de la ciudad.

Finalmente, el edil taxqueño dijo que en estas festividades de la Semana Mayor se incrementará la participación de las comunidades alejadas de Taxco debido a que recientemente se inauguró una carretera que va hasta San Juan Tenería, lo que facilita el traslado de sus habitantes y de otras poblaciones.

En su oportunidad, la directora de la Casa Guerrerense Fernanda Anaya dijo que la Semana Santa en Taxco se celebra de una manera muy especial, por lo que desde siempre ha atraído la atención no solo de visitantes nacionales, sino también de los extranjeros.

"Día a día atrae un mayor número de visitantes las celebraciones de Semana Santa, porque motiva no solo la realización de eventos religiosos, sino también la oportunidad de admirar reliquias y tesoros de arte colonial que se guardan celosamente en todos los templos de Taxco", añadió la funcionaria guerrerense.

A la presentación de la Semana Santa en Taxco 2011 acudieron representantes de la delegación Coyoacán y de la embajada de Chipre, Ángel García Romero y Susana Guerrero Fuentes, respectivamente.

Para mayores informes los interesados pueden consultar las direcciones electrónicas www.visitataxco.com y www.guerrero.gob.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.