PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de abril de 2011

Realiza segundo día de trabajo, Laura del Rocío Herrera por municipios de la Tierra Caliente

Hace un llamado de unidad con los ayuntamientos para impulsar proyectos de salud sin importar filiación política
San Miguel Totolapan, Gro., 19 de abril del 2011.- En su segundo día de trabajo por la región de la Tierra Caliente, la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, visitó los municipios de San Miguel Totolapan y Arcelia, donde hizo un llamado para trabajar en unidad con todos los ayuntamientos y de impulsar proyectos productivos y de salud para las mujeres, sin importar partidos políticos.

Herrera de Aguirre manifestó su preocupación por mejorar los hábitos alimenticios de la población guerrerense para que se disminuyan los problemas de salud como la obesidad, desnutrición y enfermedades como la diabetes, hipertensión, infartos y discapacidades, por lo que anunció el inició de los cursos para la elaboración de alimentos a base de soya y nopal en los DIF municipales.

Consideró que estas alternativas alimenticias no sólo benefician la salud, sino que contribuyen a la economía familiar: "con ocho pesos que cuesta la soya, y una lata de atún puede comer toda una familia completa, en el DIF les enseñamos cómo prepararlo", explicó.

En su mensaje a los calentanos, la presidenta del DIF estatal destacó que a 18 días del gobierno de Ángel Aguirre se han entregado más 750 mil pesos en aparatos funcionales y 20 mil despensas, además de brindar consultas médicas, odontológicas y de rehabilitación, a través de las jornadas médicas que se establecieron en esta región.

En el primer punto de su gira visitó la escuela primaria urbana, Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de San Miguel Totolapan, donde se impartió la conferencia sobre desarrollo humano y valores, pues consideró que la atención a los jóvenes será un tema central que impulsará el DIF Estatal en las siete regiones del estado.

Asimismo, recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación para conocer las condiciones de las instalaciones y se comprometió a gestionar equipamiento para que se ofrezca un mejor servicio a la población de escasos recursos económicos y puso en marcha un módulo itinerante, en coordinación con Desarrollo Rural que atienda y asesore a mujeres y campesinos para el diseño e implementación de proyectos productivos.

En este municipio entregó 22 sillas de ruedas, de las cuales dos fueron sillas especiales para niños con parálisis cerebral, 6 andaderas y 7 bastones a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Más tarde se trasladó a la escuela primaria Arturo Martínez Adame, del municipio de Arcelia para asistir a la conferencia que se impartió a los jóvenes para que a través de la meditación y orientación psicológica tengan una mejor calidad de vida.

En Arcelia entregó también aparatos funcionales e hizo un llamado para que las mujeres se practiquen el papanicolau y mastografía y a los varones el de prostata de manera gratuita en las unidades de diagnóstico ambulantes.

La acompañaron el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Egdy Julián Gómez y la presidenta del DIF municipal, Iris de la Sancha Sanroman; el presidente de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez y la presidenta del DIF municipal, Bertha Ocampo Echeverría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.