PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de abril de 2011

Recibe secretario de Gobierno Humberto Salgado a integrantes de Antorcha Campesina

CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2011.- En cumplimiento a los compromisos acordados, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez se reunió con los líderes y dirigentes del grupo Antorcha Campesina, en la que se establecieron mesas de trabajo para dar solución a diversos planteamientos de dicha organización.

Acompañado por el diputado local, Enrique Herrera Gálvez, y por el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, el secretario General, Humberto Salgado destacó que para resolver estas solicitudes para el mejoramiento de viviendas, desarrollo rural, empleo y la aprobación de proyectos productivos, es necesario conservar una comunicación abierta y fortalecer la confianza.

Agregó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero deja muy claro que el diálogo y el respeto son los puntos clave para establecer una nueva forma de entendimiento, para dar una solución a las necesidades de los guerrerenses, en su vida familiar y en su desarrollo social, ya que "somos gente de trabajo y debemos desahogar nuestros compromisos de buena manera", precisó.

Durante la reunión, el presidente del Comité Estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, entregó las peticiones de esta organización entre las que destacan solicitudes de proyectos agrícolas, pecuarios y avícolas, mismas que serán atendidas por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Así como también, para el mejoramiento de vivienda en zona rural y urbana, con el fin de restablecer techos y pies de casa para familias de 10 municipios, fueron entregadas las solicitudes al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, quien dijo serán revisadas y se establecerá la forma en que el gobierno del estado podrá resolver.

En el aspecto de fuentes de empleo, el gobierno del estado se compromete a dar a conocer las diferentes oportunidades para mejorar sus ingresos económicos, y en el caso de las familias desalojadas de un predio en el municipio de Ometepec, lo que ocasionó un plantón de Antorcha Popular por más de un año en el acceso principal de Palacio de Gobierno.

En su intervención, el diputado Enrique Herrera Gálvez señaló que esta reunión es provechosa, cumpliendo de forma concreta y con hechos la solución para el sistema de vida de estos campesinos, con lo que se comprueba la palabra del presente gobierno de mejorar la vida de todos los guerrerenses.

Asistieron, el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano; la subsecretaria de Asuntos Agrarios, Rossana Mora Patiño; el subsecretario de Desarrollo Político, Víctor Aguirre Alcaide, y los integrantes del Comité Estatal de Antorcha Popular, Jupiter Tapia González, Macario Moreno de la Cruz, Raúl Arellano Orozco y Moisés Martínez Morales, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.