PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 8 de abril de 2011

Respaldo solidario del Presidente Felipe Calderón a Acapulco

 Se inaugura el primer crucero mexicano Ocean Start Pacific, que recorrerá el Pacífico

 El gobernador Ángel Aguirre augura incremento en la actividad económica del puerto

Acapulco, Gro. 8 de abril de 2011.- Con la colaboración de la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, queda garantizado el éxito de la empresa Ocean Start Cruises, primera naviera mexicana de cruceros, que inicia operaciones en Acapulco, con lo que se da un nuevo impulso a la actividad turística en Guerrero, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el marco de la inauguración del primer crucero mexicano, Ocean Start Pacific.

En la ceremonia inaugural realizada a bordo del navío, con la asistencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario estatal resaltó la trascendencia de este atractivo para la oferta turística en Guerrero y agradeció la confianza depositada en Acapulco, por parte de los inversionistas al escoger a Acapulco como el puerto de embarque del crucero que recorrerá los principales destinos del pacífico mexicano.

El gobernador del estado se refirió también a la accesibilidad de sus costos como una oportunidad para que los mexicanos puedan conocer las bellezas de los litorales mexicanos.

"Estamos arrancando juntos en el inicio de mi gobierno y estoy convencido de que esta empresa va a ser exitosa, como lo será el nuevo gobierno estatal, con el respaldo, la solidaridad y el apoyo que en todo momento he sentido del ciudadano, Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa", manifestó el gobernador Aguirre Rivero.


Por su parte, el presidente Calderón Hinojosa reconoció que con este crucero, Acapulco tiene un nuevo atractivo turístico que generará un incremento en la actividad económica para el puerto y traerá un fuerte impulso al turismo.

"Amigas y amigos, se trata de muy buenas noticias para el turismo nacional y muy buenas noticias para Acapulco, en particular, que será la sede de este crucero, proyectos como éste impulsan el desarrollo de nuestros destinos turísticos y abren nuevas oportunidades de bienestar para la gente" enfatizó el Presidente de la República.
 Agregó que la inversión de más de 80 millones de dólares en este atractivo, se refleja inicialmente en la creación de más de 700 empleos directos y cerca de tres mil indirectos, por lo que se trata de un proyecto con alto impacto económico, que puede generar una derrama de hasta 500 millones de pesos al año por concepto de los gastos que los turistas realizan en estos destinos que visitará el crucero.
El presidente del grupo "Name", Anuar Name Yapur, propietario de Ocean Star Cruises señaló que México deja de ser sólo consumidor de servicios de cruceros para convertirse en productor e impulsor de esta industria clave para el turismo nacional.
 De igual forma convocó a la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos para impulsar la actividad turística en el país.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, asistió acompañado de su esposa, la titular del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, así como el presidente del Grupo Name, Anuar Name Yapur, el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete y el Arzobispo Antonio Chedrahui, líder de la Iglesia Ortodoxa en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.