PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 29 de abril de 2011

Sigue intermediación de comunaen conflicto entre transportistas

Al reunirse de nuevo este jueves con autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipal, representantes de las empresas de transportación del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo y dirigentes de organizaciones del transporte liviano, dejaron entrever que el conflicto que mantienen desde hace tiempo podría tener en el corto plazo un final favorable para ambas partes.
Al inicio de este enésimo encuentro, desarrollado en la Casa Club del Fonatur Ixtapa, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, recalcó que la posición de la comuna en este conflicto siempre se ha fijado de forma clara: mantener la intermediación en el problema, pero anteponiendo en todo momento el interés del destino y del turismo al interés personal o de cualquier grupo.
Remarcó que a nadie le conviene que el problema se mantenga sin solucionarse, y mucho menos que por la falta de acuerdos entre las partes en conflicto se sigan dando los bloqueos a la vía pública, con los cuales se ofrece una mala imagen del dúo de playa ante el turismo nacional e internacional que nos visita.
En la reunión también estuvieron el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Juan María Larequi Radilla; el subdirector del Centro SCT-Guerrero del gobierno federal, Edgar Mario Ortega Sánchez, y el diputado local Juan Antonio Reyes Pascacio, quienes coincidieron en que la solución a este añejo problema depende, principalmente, de la buena voluntad de los transportistas del Aeropuerto y los representantes de las organizaciones del transporte liviano, por lo que exhortaron a ambas partes a buscar un acuerdo que a todos beneficie.
La reunión se interrumpió por espacio de 25 minutos, toda vez que los transportistas pidieron un receso para que cada grupo tomara algunos acuerdos, por lo que al reanudarse la mesa de trabajo las partes consideraron como una buena propuesta retomar el convenio firmado en el 2007, hacer alguna modificación a la cuota voluntaria que entonces se estableció para las empresas del Aeropuerto para hacer viajes de regreso de Ixtapa-Zihuatanejo a la terminal aérea e instalar un módulo neutral para la contratación del servicio de transportación.
Misael Vergara Aguirre, representante legal de Enlace Terrestre Aeropuerto, pidió tiempo para analizar esta propuesta con todos los socios de dicha empresa, ofreciendo que en cuanto se tenga un acuerdo interno al respecto, se lo harán saber al secretario del ayuntamiento para efectos de una nueva reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno y los representantes de la parte contraria.
Sobre los resultados de la reunión, el responsable de la política interna del gobierno municipal, Juan Manuel Álvarez Barajas, consideró que después de los "dimes y diretes" que se han venido dando entre una y otra parte, hoy se pueden apreciar algunos avances, toda vez que se nota la voluntad de parte de los transportistas del Aeropuerto, además de que los taxistas ya habían mostrado su disposición contribuir a destrabar este añejo conflicto.
Afirmó que es preocupante para la autoridad local la imagen que este problema pueda proyectar hacia el exterior, lo que nos deja mal parados ante el turismo, "por eso, el encargo que me ha dado el presidente municipal, el ingeniero Alejandro Bravo, es de ser el interlocutor ante las instancias federales y estatales, que son las que otorgan las concesiones (…), nosotros como municipio no otorgamos concesiones, pero sí nos vemos involucrados porque es en nuestro territorio donde se está dando este problema", remarcó Álvarez Barajas.
Expresó que el ayuntamiento busca que, frente a los grupos del Aeropuerto y de los taxistas, las autoridades federales y estatales, ayuden a darle una solución en los mejores términos a este problema; mencionando que, en ese afán, el gobierno municipal ha ofrecido en comodato un local para la instalación de una oficina donde se haga la contratación del servicio de transportación para una una y otra parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.