PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de abril de 2011

Trabajar juntos para detonar el progreso que requiere Guerrero: Ángel Aguirre

Ometepec, Gro., 20 de abril de 2011. El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se pronunció a favor de mantener un trabajo unido, coordinado y armónico para fortalecer a Guerrero y detonar el progreso que tanto se requiere en la entidad.

Al inaugurar la Expo feria Ometepec 2011, acompañado por el alcalde Efrén Adame Montalbán, refrendó su compromiso para trabajar por y con los guerrerenses para generar las obras relevantes en los diferentes municipios del estado.

En este sentido dijo que la administración que encabeza ya inició con los proyectos para el mejoramiento de la red de agua potable en esa cabecera municipal, así como la construcción del periférico de la avenida Cuauhtémoc.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que en su gobierno se trabaja para lograr la igualdad y la justicia social que merecen todos los guerrerenses a través de la implementación de programas de beneficio comunitario como la entrega de 550 mil uniformes escolares a igual número de alumnos de escuelas públicas.

Dijo que en fechas próximas se firmará el decreto que obliga al gobierno a otorgar uniformes del mismo color y modelo de forma gratuita, por lo que cualquier irregularidad o cobro debe ser denunciado ante las autoridades correspondientes.

Aguirre Rivero adelantó que como parte de su estrategia de gobierno se inscribirá a 10 mil adultos mayores más en el programa de entrega de pensiones, con lo que se beneficia a un sector que por años ha estado descuidado.

Asimismo reconoció el trabajo y la tenacidad de las mujeres, sobre todo las madres solteras y cabezas de familia, quienes con su esfuerzo y dedicación sacan adelante a las nuevas generaciones de guerrerenses, por ello dijo se entregarán 4 mil tarjetas de apoyo para este sector vulnerable.

Destacó además la participación de la mujer en las funciones públicas y dijo que en su gobierno hay prioridad para este sector con la integración de las féminas al frente de diversas secretarías y dependencias de la administración estatal.

"Quiero decirles que dentro de dos meses estaremos entregando 4 mil tarjetas para madres solteras, yo les dije que apoyaría a madres solteras en reconocimiento a su tesón, esfuerzo y entrega porque muchas llevan sustento e ingreso diario", puntualizó.

Como parte de su compromiso y en este marco de colaboración interinstitucional, el gobernador del estado dijo que ya se encuentra en pláticas con los alcaldes de la región para ejecutar el proyecto de ampliación y modernización de la unidad deportiva de San marcos; el nuevo mercado de Juchitán y la construcción del Centro de la Cultura para Ometepec.

Además anunció que habrá diversos apoyos y beneficios para los ganaderos de la región a través de la implementación de un programa de sementales para mejorar el ganado de la Costa Chica.

En su mensaje, el mandatario estatal felicitó a los organizadores de esta 39 Expo feria Ometepec 2011, a quienes les deseó los mejores de los éxitos y los invitó a continuar uniendo esfuerzos para darle continuidad a esta fiesta de tradición.

Como parte de las actividades de la Expo feria Ometepec 2011 se presentarán grupos de renombre como Los Karkis y la Sonora Dinamita, además de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

En su intervención el alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalbán agradeció el apoyo del gobernador del estado para la región de la Costa Chica y reconoció el esfuerzo conjunto que se ha realizado para poder dar seguimiento a esta tradición de 39 años.

"Señor gobernador, su presencia es motivo de orgullo e inspiración porque usted logró vencer adversidad, es un orgullo ometepequense porque solamente un hombre en la historia ha tenido la oportunidad de ser gobernador dos veces, la primera por designación y la segunda por abrumadora participación de los guerrerenses, en donde demostramos cariño al hombre que siempre ha regresado a ver y nunca ha olvidado su tierra", dijo.

A nombre de los organizadores, el presidente del comité de la Expo Ometepec, Heberto Basilio Melo destacó el apoyo que durante años ha otorgado Ángel Aguirre Rivero a esta fiesta, en la que convergen diversos ranchos para exponer sus mejor ganado. "Esta feria una de las mejores. Gracias amigo Ángel Aguirre Rivero por tu apoyo", dijo.

Enseguida el mandatario estatal coronó a Ana Estela Hernández como reina de la Expo feria Ometepec 2011.

El mandatario estatal inició sus actividades en este municipio con la inauguración de las instalaciones de la empresa automotriz Nissan en Ometepec.

Estuvieron presentes en este evento la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; de Salud, Lázaro Mazón Alonso; de Desarrollo Rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández; de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; así como los alcaldes de Petatlán y Cuajinicuilapa, Albino Lacunza Santos y Salvador Cruz Castro, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.