PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 15 de mayo de 2011

Alejandro Bravo festejó a maestros y entregó diversos apoyos

Zihuatanejo, Gro., 15 de mayo de 2011.- En el marco del festejo del Día del Maestro y como parte de uno de los compromisos prioritarios del gobierno que encabeza, como es el de apoyar con todo al sector educativo del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó este sábado 500 vales equivalentes a igual número de equipos de cómputo para planteles de nivel de preescolar a medio superior, además de hacer entrega de otras 300 Laptop a maestros frente a grupo.

 

Con los 500 equipos de cómputo, que se entregarán a los planteles educativos en los eventos de clausura del ciclo escolar 2010-2011 de cada uno de los centros educativos beneficiados con estas acciones de apoyo, se complementa el programa de equipamiento de instalaciones escolares implementado al inicio de la actual administración municipal, sumando a la fecha mil 100 computadoras entregadas.

 

Por lo que respecta a las 300 Laptop que este sábado se pusieron en manos de igual número de maestros frente a grupo, su entrega se realizó a través de una rifa organizada durante el festejo del Día del Maestro celebrado en el Campo 1 de la Unidad Deportiva y que la autoridad municipal llevó a  efecto con total transparencia para evitar que se pudieran dar algunos malos entendidos entre los propios trabajadores del magisterio.

 

También durante el festejo, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta entregó diversos apoyos a escuelas del municipio, consistentes dichos apoyos en cemento, pintura, impermeabilizante, cestos para basura y otros materiales que servirán para el mejoramiento de los planteles educativos.

 

En un mensaje dirigido a los más de dos mil maestros congregados en la Unidad Deportiva, el alcalde Bravo Abarca destacó que más allá del festejo ofrecido a los trabajadores de la educación en el municipio, el gobierno que encabeza les estaba entregando un incentivo a la  responsabilidad que tienen los maestros  para mejorar a Zihuatanejo de Azueta, para hacer de los alumnos mejores ciudadanos.

 

"Nos queda bastante claro que es precisamente con la educación como nosotros podemos combatir el rezago que tenemos en nuestro municipio y en nuestro país, y hoy que tenemos tintes de violencia en el país y que Zihuatanejo no es la excepción, estoy convencido que la principal arma para poder combatir la pobreza y la violencia, es la educación", enfatizó el munícipe en su intervención.

 

Acompañado por regidores, reiteró que por ello, el festejo era sólo para servir de incentivo, "para que ustedes hagan aún mejor su labor y se sientan verdaderamente motivados y reconocidos por el municipio que presidimos", remarcó Bravo Abarca, quien además agradeció la presencia en el evento de las autoridades educativas y servidores públicos del estado, así como el apoyo que ha tenido de todos los integrantes del cabildo que encabeza.

 

 

 

A los festejados les dijo que para él era muy satisfactorio compartir con ellos esos momentos de alegría, consciente de que la educación es uno de los ejes principales para la transformación y el desarrollo de los pueblos, y subrayó que el gobierno que preside tiene el reto de impulsar políticas públicas que privilegien la inversión en la educación, porque es la inversión menos riesgosa y es la que da más y mejores resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.