PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de mayo de 2011

Ángel Aguirre y su esposa Laura del Rocío firman con director de Telmex, Héctor Slim convenio para fianzas

 

·         En beneficio de mujeres que se encuentran recluidas en los Ceresos del estado

 

·         Instalaron casetas especiales para discapacitados

 

ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2011.-  El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, firmaron con el director general de TELMEX, Héctor Slim Seade, convenio de Fianzas Sociales para el otorgamiento de garantías no mayores a los 10 mil pesos a mujeres que se encuentran recluidas en los Ceresos del estado por delitos del fuero común para obtener su libertad y para la instalación de 50 casetas de telefonía pública especial para la población discapacitada de esta ciudad.

 

Asimismo, pusieron en operación 100 sitios de conectividad pública y gratuita WIFI Móvil en infinitum, en benefició de 95 mil usuarios del todo el estado, lo que permitirá que los guerrerenses y visitantes puedan conectarse gratuitamente a Internet a través de laptops, celulares y cualquier otro dispositivo WIFI para tener acceso a servicios, aplicaciones y contenidos que contribuyan al desarrollo educativo, profesional, de negocios y entretenimiento, como parte de las celebraciones del Día Mundial del Internet.

 

Durante su intervención, invitó al director general de Telmex, Héctor Slim, a participar el en programa Apadrina una Escuela, que en breve implementará el DIF Guerrero, "hoy contamos ya con 12 padrinos, hacemos el llamado a la sociedad, empresarios, instituciones de asistencia pública y privada, a sumar esfuerzos para mejorar la educación de niñas y niños guerrerenses, sobre todo los que viven en comunidades marginadas".

 

Herrera de Aguirre agradeció a la Fundación Telmex y WheelChairel el apoyo que brinda al estado de Guerrero, a través de los diversos programas sociales y por la donación 280 sillas de ruedas, de las cuales 60 fueron entregadas a personas discapacitadas de esta ciudad y el resto para las diversas regiones del estado.

 

Laura del Rocío comentó que a más un mes y medio de gobierno se han entregado 531 aparatos funcionales en la Montaña, Tierra Caliente y en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, con una inversión de un millón 200 mil pesos con lo que refrenda el compromiso de esta administración con la población más vulnerable.

 

El director general de TELMEX, Héctor Slim Seade reiteró el compromiso social de la fundación TELMEX con Guerrero para continuar impulsando acciones a favor de la población más necesitada y destacó que se han entregado al estado 2 mil 460 sillas, 2 mil 686 becas educativas, 10 mil 286 cirugías extramuros, 3 mil 300 fianzas sociales y 154 equipos médicos en 28 hospitales.

 

Asistieron el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el senador, Luis Walton Aburto; los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja; de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo; la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio y de la Juventud, Gisela Ortega Moreno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.