PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de mayo de 2011

APLICÓ SCT MÁS DE 2 MIL 800 EXAMENES MÉDICOS DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2011

·         Las revisiones se realizaron en terminales de autobuses y terminal del aeropuerto de Acapulco.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que durante el operativo de seguridad "Semana Santa 2011", que concluyó la semana pasada, la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, aplicó 2 mil 898 exámenes médicos y de alcoholimetría y 62 atenciones médicas en terminales de autobuses y terminal del aeropuerto Internacional de Acapulco.

Al respecto, el director general del Centro SCT, Benito García Meléndez, explicó que personal de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, aplicó en las terminales de autobuses del puerto 1,408 exámenes médicos y 1408 pruebas de alcoholimetría a conductores, resultando aptos para conducir.

En el aeropuerto Internacional "Juan N. Álvarez", se aplicaron 41 exámenes médicos en operación y 41 pruebas de alcoholimetrías a 20 pilotos e igual número de copilotos y a 21 sobrecargos, con resultados negativos.

Asimismo, se brindaron 62 atenciones médicas a personas que transitaban por vías terrestres, sin consecuencias graves.

El operativo consistió en una inspección general al conductor, interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, valoración de equilibrio, valoración de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de bebidas  alcohólicas en aliento, así como pruebas de glucosa y de orina para detección de drogas prohibidas.

Por otra parte, en los Centros Fijos de Peso y Dimensiones, ubicados en los kms. 209+200 y 238+500 de las carreteras federales Cuernavaca-Chilpancingo y Acapulco-Zihuatanejo, respectivamente, personal de la Subdirección de Transporte, aplicó 246 revisiones a unidades del Servicio Público Federal, con resultado de 7 vehículos infraccionados por exceso de peso, dos de estos fueron remitidos al corralón.

Con estas acciones la SCT previó reducir los índices de accidentes ocasionados por el factor humano al detectar oportunamente cualquier síntoma a malestar de los operadores que pudieran poner en riesgo la seguridad de los viajeros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.