PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de mayo de 2011

Apoyará el Ayuntamiento festejo del Día de la Marina

Zihuatanejo, Gro., 16 de mayo de 2011.- Como lo hizo en años anteriores y con el propósito de mantener viva una fiesta del pueblo de Zihuatanejo, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca apoyará en este 2011, en la medida de sus posibilidades financieras, el festejo del Día de la Marina el próximo primero de junio, así como algunos eventos previos a dicha conmemoración, organizados por las cooperativas pesqueras de servicios turísticos del puerto.

Durante una reunión celebrada este lunes en la sala de cabildo, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, se estableció el 28 del presente mes como fecha para dar inicio a las actividades relacionadas con el festejo, con la elección, en la cancha municipal del puerto, de quienes serán la Reina, la Princesa y la Duquesa del Día de la Marina 2011, para lo cual se instalará un jurado calificador que estará integrado por los dirigentes de las cooperativas pesqueras participantes en los eventos y autoridades portuarias.

Se consideró la posibilidad de que los tres primeros lugares de ese certamen sean  premiados en efectivo con cinco mil, tres mil y dos mil pesos, de manera respectiva; mientras que la coronación de las ganadoras estaría a cargo del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

La Calentona se llevará a cabo el 29 de mayo de las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, con tres premios principales consistentes en un automóvil Pontiac para el primer lugar, una motoneta para el segundo y un televisor para el tercero, mismos que se entregarán durante un evento desarrollado en la explanada del muelle del puerto a partir de las 17:00 horas del mismo día.

Para el Día de la Marina se tiene programada la ceremonia oficial de rigor en la explanada del recinto portuario, donde las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México y municipales depositarán una ofrenda floral en el obelisco localizado en ese lugar, y más tarde harán lo propio en las inmediaciones de la Piedra Solitaria, como parte central del recorrido marítimo que se acostumbra realizar el día primero de junio de cada año.

Por lo que respecta a los eventos deportivos que formarán parte del festejo, el director de Deportes del municipio, Luis Melchor Arizmendi, informó a los asistentes a la reunión que se tiene contemplado desarrollar cinco actividades  en la Playa Principal y en la bahía, como serán las instalación de un ring para peleas de box en la entrada al muelle, la travesía a nado del mencionado cuerpo de agua, las competencias de kayak y Palo Encebado, así como encuentros de futbol playero, además de una exhibición de ski por parte de los cooperativistas.

Cabe señalar que  este año, por disposición del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el gobierno municipal apoyará la realización de los eventos con algunos de los premios que se van a otorgar, además de la entrega de reconocimientos a los participantes.

Sobre los apoyos que para el desarrollo de este tipo de actividades se han tenido por parte de la primera autoridad del municipio, Luis Roberto Lara Alvarado, presidente de la Cooperativa de Pesca Deportiva y Lanchas de Recreo Tte. José Azueta, expresó que "él año con año ha querido, principalmente, que se revivan todas las fiestas que se han ido perdiendo como el Día de la Marina, el Carnaval, todos los eventos él los ha motivado",  remarcando que en los festejos del presente año participan las seis cooperativas de servicios turísticos, el Sector Naval Militar, Capitanía de Puerto y el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.