PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de mayo de 2011

Ayuntamiento y TELMEX celebran Día Mundial del Internet

Zihuatanejo, Gro., 17 de mayo de 2011.- En el marco del Día Mundial del Internet, que se celebra el 17 de mayo en 23 países, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el gerente de Mercado Empresarial en Acapulco de Teléfonos de México, Jorge Andrés Flores Estrada, pusieron en operación este martes en el zócalo de la plaza principal de Zihuatanejo la conexión pública para tener acceso gratuito a Internet los 365 días del año.

 

Lo anterior ocurrió durante un evento desarrollado a partir de las 10:00 de la mañana, contándose con la presencia de la mayoría de los regidores, funcionarios municipales, maestros, alumnos de instituciones de nivel básico y medio superior, así como vecinos de la zona centro del puerto, entre los cuales estaba Doña Caritina Galeana Gómez, primera regidora de este municipio.

 

Ahí, el alcalde Bravo Abarca destacó que en congruencia con los tiempos actuales, con los compromisos  contraídos y la disposición del gobierno municipal de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan el desarrollo social, el ayuntamiento que encabeza ha logrado suscribir un importante acuerdo con TELMEX para tener acceso gratuito a Internet en plazas públicas y en las bibliotecas de Zihuatanejo de Azueta.

 

Comentó que de manera simultánea se estaban desarrollando eventos similares en varias ciudades de Guerrero, donde actualmente existen casi 100 sitios  de conectividad pública, de más de cuatro mil que hay en el país, lo que agradeció a Teléfonos de México, a la que le reiteró la solicitud de apoyo para tener  este servicio en las plazas públicas de la Juventud, Libertad de Expresión, la de Agua de Correa y la Biblioteca Central, entre otros lugares de la cabecera municipal.

 

"Sé que hay un convenio con el señor gobernador Ángel Aguirre, en el que se abrirán otros 100 espacios en las áreas rurales, por lo que estaremos atentos y así poder gestionar la apertura de este servicio en comunidades como Vallecitos de Zaragoza, La Laja, La Parota, entre otras", expresó Bravo Abarca, quien se comprometió a seguir proponiendo e impulsando iniciativas y gestiones para dar respuestas concretas a los retos y necesidades que plantea la comunidad, "que también quiere ser protagonista del futuro", remarcó finalmente.

 

Por su parte Jorge Andrés Flores Estrada, precisó que con el festejo de este martes se pone en operación en el zócalo de Zihuatanejo el sitio de conectividad pública gratuita WIFI móvil en Infinitum, para alcanzar así un total de 97 sitios públicos en todo el estado de Guerrero, que se suman a los más de cuatro mil existentes a nivel nacional, ubicados en lugares de gran afluencia de personas como aeropuertos, hospitales, universidades, centros comerciales, entre otras instalaciones.

 

"Por ello, hoy en este zócalo de Zihuatanejo, con la presencia del ingeniero Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal, nos unimos a los festejos del 17 de mayo con la inauguración de este sitio en el estado de Guerrero, para que de esta forma tanto los habitantes como los visitantes puedan conectarse gratuitamente a Internet WI-FI Móvil en Infinitum, en cualquier momento del día y la noche, todo el año, utilizando para ello laptop's, celulares o cualquier otro dispositivo WIFI", remarcó el ejecutivo de TELMEX.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.