PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 23 de mayo de 2011

El gobierno del estado brindó apoyo inmediato a los desplazados de La Laguna: Salgado Gómez



CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo de 2011.- El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez informó que las personas que fueron desplazadas de la comunidad de La Laguna y que se encuentran refugiadas en el poblado de Puerto Las Ollas, ambas del municipio de Coyuca de Catalán, han recibido todo el apoyo del gobierno estatal, quien les brinda también, la seguridad para garantizar su integridad física.

 

En conferencia de prensa en sus oficinas del Palacio de Gobierno, Salgado Gómez dijo que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, las 100 personas instaladas de manera provisional en ese campamento, fueron apoyados de inmediato con cobertores, despensas, colchonetas, ropa, calzado y herramientas de labranza, y que actualmente se construyen 54 viviendas con materiales de la región a efecto de que estén en mejores condiciones.

 

Agregó que además de los apoyos, se les otorga servicios de salud necesarios y que se sumaron dos grupos de seguridad pública para resguardarlos.  Además anunció que iniciarán los trabajos de rehabilitación del camino de terracería Puerto Las Ollas-Petatlán, para que las distintas dependencias de gobierno puedan hacerles llegar de manera oportuna los apoyos.

 

Por otra parte, Salgado Gómez indicó que de manera coordinada, diversas dependencias de gobierno trabajan en la generación de las condiciones para que, en el menor tiempo posible, puedan regresar a sus lugares de origen y reiteró que se investigan los hechos que propiciaron su salida de su comunidad para deslindar responsabilidades y se pueda castigar a los culpables.

 

Añadió que tras tener conocimiento de los hechos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó que un equipo de servidores públicos del gobierno estatal se trasladara hasta el lugar de referencia, para tomaran las medidas necesarias y garantizar la seguridad de estas personas.

 

Salgado Gómez dijo que en este grupo participaron el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja; el subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide; el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna y la subsecretaria de Salud, Patricia Batani, entre otros.

 

Por su parte, Modesto Rauda Wences, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Agua Fría al que pertenecen dichas comunidades, reconoció el apoyo inmediato que brindó el gobierno del estado a ese grupo de desplazados y urgió a las autoridades a brindar más atención a la Sierra de Guerrero, que hoy en día está en las condiciones que vivía la región de la Montaña hace 30 años.

 

A la  conferencia de prensa, acompañaron al secretario general de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja; el director general de la CICAEG, Juan Manuel Tinoco Reyna el subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, entre otros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.