PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de mayo de 2011

Inicia capacitación de personal de la SEG para aplicación de prueba Enlace 2011

Chilpancingo, Gro., 9 de mayo de 2011.- En representación de la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, el subsecretario de Planeación Educativa, Santiago Ernesto Aguirre, presidió este lunes la reunión de Capacitación y Evaluación de Logro Académico en Centros Escolares ENLACE 2011, dirigido a coordinadores y personal de apoyo de las siete regiones del estado de Guerrero.

 

El propósito de esta reunión es brindarles los instrumentos pedagógicos que les permita evaluar de manera cuantitativa y cualitativa a las niñas y niños de tercero a sexto grado de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero años de secundaria en las asignaturas de Español, Matemáticas y Geografía en las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del estado.

 

El subsecretario Ernesto Aguirre destacó que se aplicará la prueba ENLACE del 23 al 27 de mayo del presente año, en 5 mil 444 Centros Educativos a un total de 529 mil 877 alumnos, además de mil 192 escuelas que atienden a 14 mil 446 alumnos del CONAFE, quienes aplicarán sus conocimientos y habilidades en este examen, en la cual le va permitir ir avanzando en la enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes de Guerrero.

 

El funcionario aseguró que la prueba ENLACE es un instrumento valioso que permite conocer que tan eficaces estamos siendo en nuestras tareas, que tanto nuestros niños y jóvenes dominan los conocimientos y habilidades en los contenidos de los planes y programas de estudios que tiene  el sector educativo".

 

Por su parte, la jefa del departamento de Seguimiento y Evaluación de la SEG, Judith Fabián de la Cruz, dijo que "la educación que impartimos, es sistemática en toda y cada una de las instituciones educativa que existen a lo largo y ancho de nuestro estado, fomentar los valores que tanta falta nos hacen en la actualidad y desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes de nuestros educandos".

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Estatal de Música Margarito Damián Vargas, donde estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva; el director General de Planeación Educativa, Marco Antonio Tejeda Tacuba, y el asesor de la titular de la SEG, Arturo Mendoza Mérida, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.