PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de mayo de 2011

Inició Seder con el Programa de Desarrollo de Capacidades Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural 2011


·         Beneficiará a los productores agrícolas, en la aplicación del fertilizante

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2011.- Para brindar asesoría a los productores rurales en la siembra, fertilización, elaboración de biofertilizantes y abonos orgánicos, la Secretaría de Desarrollo Rural inició el Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural,  del ciclo agrícola Primavera-Verano 2011, en el que se ejercerán 20 millones 279 mil 984 pesos.

 

En la reunión el director de Desarrollo Tecnológico de la Seder, Martín Mora Aguirre informó que los recursos serán destinados para la contratación de 167 técnicos especializados, cuya misión será capacitar a productores rurales de las localidades empadronadas, en la aplicación del biofertilizante y de las dosis adecuadas al ph del suelo.

 

Explicó que con este programa, la Seder pretende el establecimiento de parcelas demostrativas, bajo la supervisión de los prestadores de servicios profesionales, donde los productores rurales conocerán el uso de las dosis adecuadas de fertilización y las variedades que se adapten mejor a las que se venían sembrando en ciclos anteriores, con lo que incrementará la producción y los ingresos.

 

Otro de los objetivos, agregó el funcionario estatal, es que el futuro sean sustituidos los fertilizantes químicos por los abonos orgánicos, y así evitar el deterioro de los suelos y el calentamiento global.

 

El servicio que prestarán los técnicos, destacó Mora Aguirre, está destinado a la transformación de este sector, ya que la actual administración estatal busca fortalecer el campo guerrerense mediante la capacitación e innovación, con lo que se incrementará la producción de los cultivos, principalmente el maíz.

 

 "La operación del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, inicio este día en las regiones Montaña y Centro, para este fin de semana se hará lo propio en la Costa Grande, Costa Chica, Norte y Tierra Caliente", explicó. 

 

Asistieron, la subdirectora de Investigación y Desarrollo, Nelly Romero Gómezcaña;  el subdirector de Innovación a la Cadena Maíz, José Antonio Catalán Leyva y el subdirector de Capacitación, Exequiel Sánchez Sánchez.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.