PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de mayo de 2011

La presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío entregó apoyos en colonias populares de Acapulco

·         Trabajaré cerca de la gente y pondré todo mi esfuerzo para mejorar el nivel de vida de los que menos tienen: Laura del Rocío
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2011.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, afirmó que en la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los guerrerenses tienen en ella a una aliada que trabajará cerca de la gente y pondrá todo su esfuerzo y experiencia para contribuir a mejorar el nivel de vida de la población que menos tiene.

Durante la gira de trabajo por las colonias populares de esta ciudad, Herrera de Aguirre, reiteró el compromiso de este gobierno con los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en situación de desventaja social, "pondremos atención especial a los jóvenes, a quienes  brindaremos orientación, conferencias, capacitación y talleres para que tengan una vida plena, libre de adicciones y encuentren el sentido de vivir en armonía familiar de manera conciente".

Asimismo, comentó que a más de 40 días de gobierno ha visitado 17 municipios, donde ha entregado aparatos funcionales, auditivos y despensas, además de consultas médicas y estudios de papanicolau, mastografía y próstata en las unidades médicas itinerantes del DIF Guerrero, por lo que invitó a la población a que se acerquen a esta dependencia y  conozcan los servicios que se ofrecen de manera gratuita para todos.

Este día inició su quinta gira de trabajo en este municipio para entregar apoyos en la colonia Alta Progreso, a la que asistieron más de 700 mujeres, quienes agradecieron su visita y en medio de un cálido recibimiento reconocieron en la titular del DIF Guerrero a una mujer comprometida y sensible con los grupos vulnerables.

En este punto, acompañada por la diputada local, María Antonieta Guzmán Vizairo y la presidenta de la Organización Plural por la Democracia, Abelina López Rodríguez, la titular del DIF Guerrero conversó por más de una hora sobre temas de autoestima, buena alimentación, violencia intrafamiliar, salud, comunicación en familia, ejercitación física y desarrollo humano.

Por la mañana, Laura del Rocío, acompañada de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, asistió a la inauguración de dos aulas del Jardín de Niños "Tlacaelel", en la colonia La Alborada, construidas con fondos del Programa Adopta una Escuela de Iniciativa México que preside, Dan Epelstein Rapaporet, fundación que tiene como objetivo construir aulas en zonas marginadas para que niñas y niños asistan a sus clases en  condiciones dignas.

En ese sentido, la presidenta del DIF Guerrero anunció la reactivación del programa Apadrina un Niño para que los escolares ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios de educación básica, recordó que a través de este programa que impulsó cuando fue gobernador interino Ángel Aguirre Rivero, se rescataron 3 mil niños en situación de calle, además dijo que en los próximos días pondrá en marcha el programa Apadrina una Escuela para mejorar las condiciones de infraestructura y enseñanza en las instituciones educativas, sobre todo en aquellas de alta marginación.

Por la tarde estuvo en el Centro de Desarrollo de la Comunidad, Margarita Maza de Juárez, donde convivió y entregó regalos a las madres trabajadoras del DIF Guerrero, como parte de las actividades que realiza en las siete regiones para celebrar el 10 de Mayo Día de las Madres.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.