PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de mayo de 2011

LETICIA SOTELO CLAUSURÓ LA CAMPAÑA DE REGISTROS GRATUITOS


*Fueron 240 las personas beneficiadas

 

Petatlán, Gro.- Un total de 240 personas fueron las que se beneficiaron con la campaña de registros gratuitos para obtener el acta de nacimiento, la cual fue coordinada por el sistema del DIF local en coordinación con las Oficialías del Registro Civil en este municipio.

 

Con la presencia de los Oficiales del Registro Civil Oscar Galarza Mendiola, Ana María Carranza Ramírez, Rafael Ramírez Miranda, Rosalva Arreola Pineda y Antonia Pineda Sánchez, así como del Secretario General del Ayuntamiento, Denis González Sánchez, la presidenta del DIF local, Leticia Sotelo Luna, clausuró la campaña gratuita que tuvo una duración de tres días, donde la población mayor de un año de edad tuvo la oportunidad de obtener su documento oficial sin costo alguno.

 

En su mensaje, la primera trabajadora social dijo que una de las preocupaciones del Gobierno Municipal es que toda la población petatleca cuente con sus documentos personales en regla, por lo cual ha procurado realizar este tipo de campañas donde las personas de escasos recursos económicos los han tramitado sin contratiempo alguno.

 

De igual forma felicitó a todos los padres de familia que de manera responsable y atinada aprovecharon la oportunidad que brindó el DIF local, al otorgares a sus menores hijos la certeza jurídica que brinda este importante documento.

 

Por separado el Oficial del Registro Civil 01, Oscar Galarza Mendiola, informó que de las 240 personas que acudieron a realizar su trámite todas fueron aprobadas, remarcando que "en estos tres días se realizaron todos los trámites de registros extemporáneos de personas que no contaban con identidad jurídica", y aprovecho para comentar que "por decreto de ley todos los niños menores de un año automáticamente obtienen su registro de manera gratuita, esto es una información importante que todos debemos de saber".

 

Más tarde adelantó que las oficialías del registro civil trabajarán de manera coordinada con el DIF local para que todos los niños menores de un año obtengan su acta de nacimiento de manera inmediata y gratuita, como lo marca la ley.

 

Finalmente agradeció a la Coordinación Técnica del Registro Civil del Gobierno del Estado por su importante participación en la campaña que emprendió el Ayuntamiento Municipal, "por nuestra parte seguiremos trabajando con objetividad, transparencia y legalidad, así como con un servicio seguro y de calidad en las oficinas del registro civil", concluyó Oscar Galarza.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.