PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de mayo de 2011

OFRECE IMSS ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS

·         Servicios Médicos y Prestaciones Sociales unen esfuerzos y programas para mejorar la calidad de vida de los asegurados

 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, en su compromiso de favorecer los esquemas de salud en México, exhortan a la población derechohabiente a sumarse a los programas de PREVENIMSS que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.

 

La Coordinación delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Guerrero informó que el grupo poblacional con mayor índice de prevalencia de obesidad es el de las mujeres con un 32.39 por ciento, mientras que el grupo de los hombres presenta una tasa del 30 por ciento.

 

Afirmó que el sobrepeso y la obesidad son factores que inciden negativamente en la salud de las personas. Clínicamente está comprobado que ambos indicadores se pueden traducir en enfermedades crónico degenerativas, entre ellas, las más extendidas son: diabetes mellitus e hipertensión arterial.

 

Las causas de la diabetes mellitus son multifactoriales, sin embargo se incrementan por los tipos de alimentación ricas en carbohidratos, la descendencia de la genética familiar, el tipo de vida sedentario, el sobrepeso y la obesidad, estas últimas son las más alarmantes.

 

Algunas de las acciones que lleva a cabo el Instituto, a través del área médica para mejorar la calidad de vida de los asegurados, se da a través del programa PREVENIMSS, en este se realiza la detección de los niveles de glucosa, evaluación del estado nutricional, medición de la presión arterial y el otorgamiento de dietas altas en fibra para el control de peso.

 

Además  de la promoción de los grupos de autoayuda SODHI (Sobrepeso, Obesidad, Diabetes e Hipertensión) en los que se integra a personas con estos padecimientos y un grupo de especialistas multidisciplinario  integrado por enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos les otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de estos padecimientos.

 

Asimismo en el área de Prestaciones Económicas y Sociales se promueve entre los derechohabientes la práctica de actividades físicas como la caminata, natación,  danza, volibol, acondicionamiento físico, aerobics, entre otros.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.