PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de mayo de 2011

PIDE PC TOMAR PRECAUCIONES POR TEMPORADA DE CALOR


*Recomienda evitar la quema de terrenos sin su supervisión

 

Petatlán, Gro.- La Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal exhortó a la población a tomar medidas de prevención ante el aumento de temperatura que se ha registrado en los últimos días, por ser Mayo el mes caluroso del año.

 

El director de la corporación, Christian Maciel Bonales, dio a conocer que la temperatura en el municipio ha alcanzado los 34 grados centígrados, por lo que para evitar consecuencias en el salud de las personas recomienda mantenerse hidratado, no exponerse al sol por tiempo prolongado y usar ropa ligera, así como mantenerse en alerta ante cualquier comunicado que la dependencia a su cargo emita.

 

Maciel Bonales informó que durante la pasada temporada vacional se registraron dos casos de golpes de calor en turistas que se encontraban en la playa Barra de Potosí, pero debido a la atención inmediata que les fue prestada por los cuerpos de socorros la situación no pasó a mayores.

 

Agregó que entre los reacciones más comunes entre la población ante la temporada de calor son: salpullido, deshidratación, calambres, insolación y enfermedades gastrointestinales, por lo que recomendó que ante cualquier síntoma similar acudan al centro de salud más cercano o con el médico de su confianza.

 

En relación a los incendios forestales, el director de Protección Civil recalcó que hasta el momento se han combatido todos los que se han registrado, y mencionó que los más fuertes han ocurrido en las colonias 28 de Junio, San Jeronimito, El Cayuco, Arboledas y Los Pinos, así como en algunas zonas lejanas a la ciudad.

 

Por tal motivo recomendó a la población que no queme sus predios para limpiarlos, al menos sin la supervisión de la corporación que dirige, puesto que al tomar las medidas de precaución necesarias el fuego se puede extender a las casas cercanas y ocasionar un accidente.

 

Remató diciendo que "en la dirección de Protección Civil nos capacitamos de manera constante para estar preparados ante cualquier contingencia, prueba de ello son los más de 20 talleres a los que hemos asistido durante el presente año que nos han permitido estar a la vanguardia en los aspectos que nos competen", concluyó Maciel Bonales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.