PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de mayo de 2011

Premian la SEDECO y el FONAR a ganadores del concurso Los Pintores Nahuas del Alto Balsas

Xalitla, mpio. de Valerio Trujano, Gro., 09 de mayo de 2011.- Para impulsar el arte, preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos guerrerenses, a través del incentivo a la población artesanal, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), premiaron a los ganadores del Concurso Regional Los Pintores Nahuas del Alto Balsas, Historias Narradas en un Amate 2011.

 

El director de Comercio, Abasto y Artesanías, de la Sedeco, Hubert Hernández Pineda dijo que esta secretaría, encabezada por Enrique Castro Soto, es una instancia que colaborará ampliamente para que la artesanía guerrerense no se pierda, de ahí la importancia de realizar estas acciones con las cuales se fomenta la creatividad artesanal.

Agregó que  la Convocatoria considera la participación de niños y jóvenes, y en esta ocasión participaron 230 artesanos de las comunidades de Xalitla, Maxela y San Agustín Oapan, pertenecientes al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, así como los artesanos de la comunidad de Ameyaltepec, municipio de Eduardo Neri.

La convocatoria contempló cuatro categorías que son: Amates de historia con dibujo a color, Historia con dibujo en blanco y negro, y dibujos de aves y Amates elaborados por niños y jóvenes menores de 18 años.

De este concurso, Hernández Pineda informó que se entregaron dos Premios Especiales para el Pintor Varón y Pintora Mujer, mayores de edad, menciones honoríficas para adultos, y menciones honoríficas para niños y jóvenes.

Resaltó, que en total se premiaron a 56 artesanos adultos, y 20 niños y jóvenes, por lo que la bolsa total de premios ascendió a 105 mil pesos, de los cuales 60 mil pesos fueron aportados por el FONART, 40 mil pesos por el gobierno del estado, a través de la SEDECO, y cinco mil pesos por el ayuntamiento de Tepecoacuilco de Trujano.

A la ceremonia de premiación, asistieron, el presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, Ignacio Góngora Lizama y la representante del Departamento de Concursos del FONART, Vanya Valdovinos Rojas, entre otros.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.