PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de mayo de 2011

REFORESTA ECOLOGÍA MUNICIPAL LA LAGUNA DEL PUENTE


 

*Con la ayuda de estudiantes se plantaron mil árboles en la zona

Petatlán, Gro.- Como parte de los programas de preservación ecológica que el el gobierno municipal ha emprendido, ayer lunes la Dirección de Ecología reforestó las inmediaciones de la Laguna Del Puente con mil árboles de especies protegidas, al mismo tiempo de iniciar la campaña de limpieza de ríos y arroyos del municipio que evitará el arrastre de basura en la próxima temporada de lluvias.

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer el director municipal de ecología, Alberto García Blanco, y cien estudiantes del cuarto semestre de biotecnología del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE) plantel Petatlán, arribaron a la Laguna del Puente, ubicada en San Jeronimito, con el objetivo de reforestar gran parte de la zona donde durante la temporada de sequía el agua se consume, lo cual se pretende evitar con los árboles plantados porque servirán para atraer la humedad, permitiendo con ello que la laguna no se seque por completo.

En la campaña de reforestación también estuvieron presentes el director de ecología del municipio de Zihuatanejo, Raúl Villegas Barrientos, y el delegado regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del gobierno estatal, José Martínez Espino, quienes también colaboraron con la plantación de 500 cedros, 250 primaveros y 250 árboles de caoba.

Alberto García Blanco dio a conoce que quinientos árboles fueron donados por el vecino municipio de Zihuatanejo, mientras que el resto fueron gestionados directamente por el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, ante la empresa inmobiliaria "Sol Ixtapa" que construirá un desarrollo eco turístico en esa zona.

De igual forma explicó que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de Junio, la dirección que encabeza dio inicio a una campaña de limpieza de ríos y arroyos que se encuentren dentro de Petatlán, la cual tendrá una duración de 20 días y en donde también estarán participando alumnos de diferentes escuelas del municipio.

Por último solicitó a los habitantes de Petatlán que se sumen a las tareas de limpieza y preservación de los recursos naturales, y realizó una invitación para que en la medida de sus posibilidades siembren un árbol y se encarguen de sus cuidados hasta que la vida lo permita, "ya verán que en el futuro nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán", recalcó Alberto García Blanco.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.