PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de mayo de 2011

Se reúne Ángel Aguirre con alcaldes de la región de la Montaña




·         Les informó de los proyectos y programas que emprenderá su gobierno

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2011.- Al continuar con las reuniones de trabajo con los presidentes municipales de las siete regiones del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero atendió las peticiones de los alcaldes de la región de la Montaña y expuso los proyectos y programas que emprenderá su gobierno para impulsar el desarrollo de los municipios.

La reunión se realizó en la residencia oficial de Casa Guerrero a la que asistió el secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, ahí el mandatario les refrendó su compromiso de apoyarlos y dijo que como parte de su política de acercamiento con los presidentes municipales del estado, continuará con este tipo de reuniones para conocer sus prioridades.

Aguirre Rivero informó de los proyectos que su gobierno emprenderá en materia de desarrollo social como la entrega de apoyos a madres solteras, personas de la tercera edad y con discapacidad y becas para los jóvenes estudiantes.

Dijo que está promoviendo la construcción de Unidades Deportivas, donde el ayuntamiento aporta el terreno y el gobierno federal y el estado invertirán los recursos económicos para su construcción, así como también la pavimentación de calles con la ayuda del grupo Cemex, principalmente en las zonas marginadas, los alcaldes solo contribuirán con la mano de obra.

Les habló de la gestoría que realizará a nivel federal para atraer mayores recursos económicos y los invitó para que lo acompañen en estas acciones de gestión ante las diferentes dependencias federales como la Comisión Federal de Electricidad para que aplique un programa de tarifas preferenciales en los municipios marginados de la entidad.

Además de los programas de salud para abastecer de medicamentos y médicos a los municipios, ampliar la cobertura del  Seguro Popular, por lo que les pidió su ayuda para afiliar a más personas y reciban este beneficio.

También les informó que el 30 de este mes iniciará la campaña de alfabetización, además entregará uniformes y útiles escolares para los niños, pero de manera muy especial a los que habitan en la región de la Montaña.

Mientras que a través de Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), están visualizando los caminos que faltan por construir y rehabilitar para que sean terminadas.

Indicó que pondrá en funcionamiento el internet gratuito en 100 sitios públicos, dentro de ellos incluida la región de la Montaña, así como telefonía rural y apoyo en telecomunicaciones.

Por su parte, los presidentes municipales refrendaron su compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para detonar el desarrollo de los municipios y lograr una mejor calidad de vida para los habitantes.

Asistieron los secretarios de Salud, Lázaro Mazón Alonso, de Obras Públicas, Jehovel Guinto González; el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Carlos Sánchez Barrios y la Coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga.

Asistieron los alcaldes de Huamuxtitlán; Soledad Romero Espinal, de Olinalá, Luisa Ayala Mondragón, de Tlapa, Willy Reyes Ramos, de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar, de Atlixtac, Juan Pérez Romero y de Tlalixtaquilla, Ismael Luna Espíndola, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.