PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de junio de 2011

EXHORTA PASCACIO ATRAVEZ DEL CONGRESO AL GOBER PARA LIBERAR RECURSOS DEL FERTILIZANTE

El Diputado Local, Juan Antonio Reyes Pascacio, propuso ante el Congreso del Estado, exhortar al Gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero para que instruya a la Secretaría de Desarrollo Rural, para que libere, el total de la aportación económica para la adquisición y el pago del fertilizante para el ciclo agrícola primavera-verano 2011.


Debido a que la actividad agrícola en Guerrero, es la actividad que mayor aporte  hace para la subsistencia de miles de familias del estado de Guerrero, ya que datos del INEGI, establecen que el 94 por ciento de los ejidos de esta entidad, tienen como principal actividad la agricultura de autoconsumo en un 68 por ciento, mientras que solo el 32 por ciento restante se comercializa.


Las superficie potencial de 771 mil hectáreas agrícolas que son clasificadas por su condición en temporal y de riego; El legislador destacó que deben de instrumentarse un política que incluya justicia social, como premisa fundamental para los productores rurales; tener políticas agropecuarias que eviten el abandono de la tierra, debido principalmente a la falta de subsidios para la producción y comercialización de los productos del sector primario.

Indico que la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, destaca dos programas de impulso a este sector productivo como es el apoyo directo a los productores en condiciones de pobreza, "El Programa estatal del fertilizante" en el presente año se considera la entrega de recursos económicos por parte del gobierno del Estado, del orden de 169 millones de pesos para los 81 ayuntamientos de la entidad, de los cuales los alcaldes solo recibieron el 5 por ciento que son, 44 millones que benefició a 307 mil productores de 4 mil comunidades.

Mientras tanto el gobierno del estado atravez de la Secretaría de Desarrollo Social, no ha aportado la totalidad del otro 25 por ciento que le corresponde, lo que ha  comenzado a ocasionar problemas a campesinos ante la presente temporada de lluvias, donde se siembra el 88 por ciento del total de la superficie agrícola del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.