PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 26 de junio de 2011

Familiares y amigos recuerdan a Jorge Bustos y Silverio Valle

Presentes, Alejandro Bravo Abarca y Albino Lacunza Santos

 

Zihuatanejo, Gro., 26 de junio de 2011.-  Acompañados de los alcaldes de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y José Albino Lacunza Santos, respectivamente, familiares y amigos del capitán piloto aviador Jorge Bustos Aldana y  Don Silverio Valle Pineda, se reunieron el pasado fin de semana para recordar a los citados personajes, quienes en distintos periodos ocuparon la presidencia municipal de este lugar.

 

El encuentro, que tuvo como escenario el restaurante Margaritas de la zona de La Madera, se concretó a convocatoria de un grupo de damas de Zihuatanejo que mantienen una estrecha relación de amistad con Doña Guadalupe Rodríguez González y Esperanza Espino Velarde, viudas de los dos ex alcaldes fallecidos, informó el profesor Lázaro Ramírez Cervantes, quien se encargó de la organización del singular evento de recordación, que incluyó la presentación de una memoria fotográfica con aspectos relevantes de algunas actividades oficiales y personales de Bustos Aldana y Valle Pineda.

 

Ahí, el alcalde Alejandro Bravo Abarca se refirió a Jorge Bustos Aldana y Silverio Valle Pineda como "dos grandes hombres que supieron ser generosos y que siempre buscaron construir su presente pensando en el futuro", expresando además que ambos personajes fueron ejemplo de dedicación y afectos que dejaron una huella inolvidable que los mantiene vivos en la memoria colectiva, en la de sus familiares y amigos, resaltó.

 

"Recuerdo las charlas amenas que tuve la oportunidad de sostener con el Capi Bustos en esos tradicionales desayunos de los sábados, con el profesor Lázaro y otros amigos, siempre puntual, siempre impecable. Era un deleite, en lo personal, escuchar sus pláticas, anécdotas y crónicas", rememoró el primer edil de Zihuatanejo de Azueta.

 

De Silverio Valle Pineda, dijo recordar sus oportunos y sabios consejos, dentro de una relación de amistad estrecha por la cercanía que siempre mantuvo con Amado Sotelo Roque y Javier Rodríguez Peña, "mi Tío Prieto", como le llama en lo familiar al segundo de los personajes mencionados.

 

En su intervención, Alejandro Bravo Abarca expresó: "Mis respetos a Doña Lupe Rodríguez González y a la señora Esperancita Espino Velarde, quienes supieron caminar al lado de Don Silverio y del Capi Bustos, y pudieron hacer realidad varios proyectos que planearon juntos", subrayando que ambos  ex alcaldes de Zihuatanejo fueron seres humanos que siempre cumplieron con su deber.

 

En el transcurso de la reunión, también hicieron uso de la palabra Lázaro Ramírez Cervantes, Félix Echeverría y Rubén Castro Bracamontes, cada uno de los cuales, a su manera, trajo a colación algunos pasajes de la historia del Capi Jorge Bustos Aldana y Don Silverio Valle Pineda; mientras que Silverio Valle Rodríguez, agradeció que se haya celebrado este encuentro de familiares y amigos, en memoria de los dos ex presidentes municipales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.