PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de junio de 2011

Firma secretario de Salud del estado convenio para la farmacovigilancia

Con el objetivo de promover, vigilar y dar seguimiento a la atención que se brinda en los hospitales del estado de Guerrero, así como cuidar qué tipo de medicamento recetan los médicos y que el que se distribuye en las farmacias esté en buen estado, el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, firmó un convenio para la instalación del Comité Interinstitucional de Farmacovigilancia.

 

Durante su mensaje, Mazón Alonso señaló que con este convenio se garantizará una buena atención médica, detectar la presencia de medicamentos caducos y se llevará un control de incidencias respeto a las reacciones negativas que causen los medicamentos, así como también se realizarán cursos de capacitación.

 

El secretario de Salud, dijo que el Comité se reunirá por lo menos cuatro veces al año para evaluar los resultados de las investigaciones practicadas, y será presidido por el director general del Hospital Naval de Acapulco, Máximo Hipólito Chagoya Prado, quien dará a conocer las estrategias a seguir para lograr buenos resultados.

 

En el evento también estuvieron presentes personal médico naval, así como el director del hospital general de Acapulco, Jorge Chelu Estrada, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Uribe López y Felipe de Jesús Kury Sánchez, subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del estado.

 

Mazón Alonso, durante el evento celebrado a las 9:00 de la mañana de este sábado en el hospital Naval, también entregó reconocimientos al personal de enfermería que participa en el Comité de Farmacovigilancia.

Posteriormente como parte de sus actividades en esta ciudad, a las 12:00 del día, Mazón Alonso apadrinó a la generación  2007-2011 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), evento celebrado en un conocido hotel de este destino de playa. Acto al que también acudió el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Asencio Villegas Arrizon.

 

A evento asistieron el director de la facultad de Medicina, José Álvarez Chávez, el director de Salud Municipal, Jaime Jiménez Silva, así como la subsecretaria de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Alba Patricia Batani Giles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.