PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de junio de 2011

Inicia Congreso Nacional ICLEI-Gobiernos Locales

ABA dio la bienvenida a los asistentes

 

Zihuatanejo, Gro., 29 de junio de 2011.- Apoyado por los gobiernos federal, estatal y municipal, este miércoles dieron  inicio los trabajos del IX Congreso Nacional 2011 ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad México, que durante tres días se desarrollará en Ixtapa y a cuyos participantes, entre ellos representantes de instituciones que a nivel nacional e internacional trabajan en contra del Cambio Climático,  el alcalde Alejandro Bravo Abarca les dio la bienvenida.

 

En su mensaje, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta, quien además funge como vicepresidente de la Junta Directiva de ICLEI México, expresó que "hoy más que nunca, sigue vigente nuestro movimiento que desarrolla y conduce, de una manera amplia e incluyente, campañas y programas  que abordan temas de sustentabilidad, que protegen los bienes  comunes como el aire, el clima, el agua".

 

Destacó que las nuevas generaciones están siendo formadas y educadas bajo principios morales y ecológicos sólidos, lo que seguramente dará mayor fuerza, creatividad y excelencia al movimiento que hoy se realiza en la búsqueda de mejores soluciones que faciliten y aceleren el desarrollo sustentable.

 

Confió en que de este Congreso saldrán importantes compromisos, y enfatizó: "Espero que estos días y el marco de nuestras bellezas naturales, conformen el ambiente propicio para que los comentarios y aportaciones fluyan en beneficio de la humanidad, quienes por cierto, somos los más peligrosos enemigos de la naturaleza, pero que también, somos su única esperanza".

 

Por su parte Edgar Villaseñor Franco, director ejecutivo de ICLEI México, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, afirmó que en el transcurso de los últimos nueve años la organización se ha fortalecido significativamente con la creciente adhesión de los gobiernos estatales y municipales, lo que ha permitido conformar un gran movimiento a nivel nacional.

 

"El Cambio Climático es una realidad, todos nosotros lo estamos viviendo en  mayor o menor grado; el año pasado lluvias intensas, este año sequías impresionantes, zonas del país donde más de 275 días sin lluvias han provocado verdaderos desastres en México", lamentó el directivo de ICLEI en nuestro país, quien sostuvo que "los gobiernos locales somos parte del problema, pero también somos parte de la solución".

 

Dijo que para ICLEI es un honor estar en Ixtapa-Zihuatanejo, y agradeció todo el apoyo otorgado por la autoridad municipal para la realización de este IX Congreso Nacional, que se desarrolla en el contexto de "El Liderazgo de los Gobiernos Locales  en la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, derivado de los Acuerdos de la COP 16".

 

 

 

En el mismo evento de inauguración de los trabajos del Congreso, el Secretario de Medio Ambiente del gobierno de Veracruz, Víctor Joaquín Alvarado Martínez, quien asistió con la representación del gobernador de dicha entidad federativa y presidente de la Junta Directiva de ICLEI, Javier Duarte de Ochoa, resaltó que "reunir a gobiernos locales y ser líderes en la lucha contra el Cambio Climático es un importante reto, pero  organizaciones como ICLEI ayudan a fortalecer este reto".

 

Aseguró que hoy lo que más se necesita para lograr buenos resultados de esa lucha, es trabajo en equipo y colaboración mutua.

 

Otras intervenciones en el evento fueron las de Julia Martínez Fernández, coordinadora del Programa  de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del Congreso; Marie Anne Coninsx, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Europea en México; Florence Laloe, directora de ICLEI Brasil, entre otros exponentes.

 

Cabe mencionar que en el área destinada a lo que le llaman la Expo de Proveedores nacionales y locales, a Ixtapa-Zihuatanejo le asignaron dos espacios para la presentación de algunos productos, así como de información impresa  sobre aspectos relevantes de la oferta turística del dúo de playa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.