PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 26 de junio de 2011

La secretaria de Educación, Silvia Romero entregó mobiliario escolar para cinco escuelas del municipio de Taxco

Dolores., Mpio. de Taxco, Gro., 26 de junio de 2011.- Este fin de semana la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, acompañada por el diputado local, Juan Manuel Saidi Pratt, entregó mobiliario escolar a cinco instituciones educativas de comunidades de Taxco, así como bicicletas a 66 alumnos que culminaron el curso de computación que se impartió en la biblioteca municipal de La Lajuela de la comunidad de Dolores, de este municipio.

 

En este acto, realizado en la Escuela Primaria "Justo Sierra", de dicha comunidad, Romero Suárez, felicitó al diputado local, Juan Manuel Saidi Pratt, por las gestiones realizadas para que se pudiera contar con un centro de cómputo, "estas acciones a favor de la educación van a permitir que el estado salga del rezago educativo", expresó la funcionaria estatal.

 

Luego de entregar las constancias a los 66 alumnos que culminaron su curso de computación, Silvia Romero entregó mobiliario escolar para las escuelas primarias, "Juan Escutia", de la comunidad de Joyas del Progreso; "Tierra y Justicia", comunidad Fraile; "Francisco I. Madero", comunidad Ejido; "Josefa Ortíz de Domínguez", Taxco El Viejo; así como la Escuela Secundaria Técnica "Adolfo López Mateos", ubicada en la comunidad Fraile.

 

Romero Suárez dio a conocer que el diputado Juan Manuel Saidi Pratt, le solicitó la instalación de centros de cómputo en algunas comunidades de Taxco, "le quiero tomar la palabra y él va a entregar en cada centro 5 computadoras y la Secretaría de Educación va a entregar otras cinco, y vamos a buscar una gratificación a los maestros que impartan esos conocimientos, por parte de la secretaría".

 

Finalmente, señaló que la Secretaría de Educación continuará apoyando con este tipo de acciones en beneficio de la niñez,  "esto motiva para seguir luchando para que Guerrero se transforme, junto con su gobernador Ángel Aguirre, quien está cumpliendo con los guerrerenses".

 

Por su parte, el diputado Juan Manuel Saidi Pratt, manifestó que el beneficio llevado a los niños de las comunidades de Taxco, es muy significativo, ya que es muy importante estar actualizados en los tiempos que vivimos hoy, destacó el compromiso que tiene el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la Secretaría de Educación con la Educación, muestra de ello es el Programa de Alfabetización que inició hace unas semanas.

"El gobernador encomendó la tarea de educación en Guerrero a la profesora Silvia Romero, yo sé que los apoyos que hoy llegan a este lugar, van a llegar también a La Montaña, a la Tierra Caliente, al Centro, a las Costas y hasta las partes más lejanas, y que su trabajo va a redituar frutos porque el gobernador encomendó una tarea a usted que tiene muchas ganas de servir", concluyó.

 

Asistieron al evento, en representación del presidente municipal de Taxco, Álvaro Burgos, Cifrán Ramírez López; el regidor, Miguel Ángel Rodríguez Bustos; la directora general de Educación Primaria de la SEG,   Sofía Martínez Villalobos y el  inspector general de la zona escolar 04 de Escuelas Secundarias Técnicas, Daniel Salgado Bustamante.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.