PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de junio de 2011

Se reúne el gobernador Ángel Aguirre con Marcelo Ebrard y empresarios

  • Acapulco saldrá adelante con el apoyo de todos: Miguel Alemán Velasco

 

  • Se fortalecerán estrategias coordinadas para rescatar Acapulco

 

  • Habrá eventos de talla mundial para recuperar el esplendor turístico

 

ACAPULCO, Gro., 12 junio de 2011.- Al reunirse en este puerto con un nutrido grupo de empresarios, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero remarcó que buscará fortalecer estrategias coordinadas que rescaten la imagen de Acapulco y haya más visitantes para el puerto.

 

Aguirre Rivero dijo que uno de sus principales proyectos será traer eventos con artistas de talla nacional e internacional y promover, al mismo tiempo, el arte y la cultura como atractivo turístico lo que permitirá recuperar el esplendor que tuvo el puerto de Acapulco en otras épocas.

 

Se debe poner especial atención en promover el turismo ecológico, de aventura, cultural y nuestras artesanías así como recuperar de una vez al llamado Acapulco Náutico o Tradicional, señaló el mandatario guerrerense.

 

Manifestó que durante su administración buscará garantizar y crear condiciones de seguridad para que los visitantes tengan tranquilidad y así aumente la llegada de turistas nacionales e internacionales a los distintos puntos turísticos de la entidad.

 

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó su respaldo a la administración encabezada por Aguirre Rivero y dijo que está comprometido con Acapulco al que calificó como un símbolo de México a nivel mundial. Confiamos en que usted dijo dirigiéndose al mandatario estatal podrá hacer algo para aumentar el turismo para Acapulco.

 

 

Mostró su disposición al mandatario estatal de coordinar esfuerzos para colocar a Acapulco como el centro de la atención de los turistas.

 

Cuenten con el gobierno del Distrito Federal para que pronto se dé el resurgimiento de este destino turístico guerrerense.

 

Destacó que con una intensa campaña se promoverá a Acapulco en el Distrito Federal con el propósito de que más turistas lleguen al puerto los fines de semana y así detonar la economía de miles de familias acapulqueñas. 

 

Vamos a ayudar en todo lo que podamos, necesitamos levantar a Acapulco que es un símbolo nacional. Vamos a apoyarlos en la campaña de promoción en el Metrobús y en todos lados, dijo, Ebrard.

 

Anunció que 64 embajadores acreditados en México se reunirán en  Acapulco los próximos 8 y 9 de julio lo que permitirá dar realce y un repunte importante a nivel internacional.

 

Vamos a enseñarle las bellezas de Acapulco para que vayan a sus países de origen y convenzan a sus paisanos de que visiten Guerrero y en especial Acapulco".

 

Al hacer uso de la palabra, el exmandatario veracruzano felicitó a Aguirre Rivero por los proyectos que van dirigidos al sector turístico y cuyo objetivo es que no solamente se llene de turistas a Acapulco durante las temporadas, sino todo el año. Para mi padre el ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, su gran amor fue Acapulco,  que en todo el mundo es reconocido por su gran belleza, pero lo que necesitamos ahora es trabajar.

 

En su mensaje, el exgobernador de Veracruz dijo a los empresarios que si se habla mal de Acapulco y de México no tienen nada que hacer aquí.

Lo que tenemos que demostrar es que Acapulco y Guerrero resurgen por la fe que tienen sus hijos y por los programas sociales que impulsa Ángel Aguirre; por esa razón

 

 

En la reunión estuvieron el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco y el senador Luis Walton Aburto, así como los empresarios Alejandro Burillo Azcárraga, del Grupo Pegaso; Raymundo Gómez Flores, de Inmobiliaria G; Juan Antonio Hernández Venegas, del Grupo Autofin; Alberto Santos de Hoyos, del Grupo Tres Vidas; Seyed Rezvani, de Mundo Imperial y Rafael Millán, de Grupo Hoteles Las Brisas, en representación de Antonio Cossío.

 

Igualmente participaron en la reunión los hermanos Rafael y Gabriel Posada Cueto, del Corporativo Grupo Borneo; Elvia Zavala, del Hotel Crowne Plaza, en representación de Alberto Saba; Federico Garza Santos, de Tres Vidas; Diego Avilés Amador, de Fideicomiso Grupo Diamante; Juan Manuel Fernández de Castro, de Grupo Inmobiliaria

G; Laurent Stoole, de Fairmont Princess y Pierre Marqués y Javier Ysita Aguilar, de Grupo Questro.

 

Otros empresarios que también estuvieron presentes fueron Alfredo Juárez Ruiz, de Real Diamante; Mauricio Galicia Salinas, de Ocean Front; Ernesto Suárez Cruz, de Brisas Marqués; Santiago Sevilla Pereda, de Hoteles Sevilla Palace y Elcano Acapulco; Luis Romano, de Romano Palace; Jacobo Romano, de Casa Inn; Luis de Llano Macedo, productor y Víctor Sotomayor, del Festival Internacional de Cine de Acapulco.

 

Acompañaron al gobernador en su reunión con los empresarios, los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez; de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jeovel Guinto González, así como el director general de la Promotora Turística de Guerrero, Juan Salgado Tenorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.