PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de junio de 2011

Vienen para Zihuatanejo más recursos de Sectur

Zihuatanejo, Gro., 12 de junio de 2011.- Como resultado de las gestiones que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha venido realizando ante el gobierno federal, una parte significativa de los más de 243 millones de pesos que la Secretaría de Turismo ha reasignado para fortalecer la infraestructura turística del estado de Guerrero se aplicará en Ixtapa Zihuatanejo.

 

Lo anterior trascendió luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo,  firmaron en la capital del país, el pasado 9 de junio, el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011 y del Programa Cooperativos y Apoyos Institucionales del Consejo de Promoción Turística de México, a través de los cuales se destinan más de 243 millones de pesos para el estado de Guerrero.

 

En la reunión que para tal efecto encabezaron el mandatario estatal y la funcionaria del gobierno federal, estuvieron como invitados de Aguirre Rivero y de la Secretaria de Turismo del estado, Graciela Báez, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, quienes a su vez se hicieron acompañar de Higinio de León, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, y Raúl Manzanares, de la Asociación de Tiempos Compartidos, respectivamente.

 

Sobre este tema, Alberto Fernández Cabrera consideró que con la firma del convenio mencionado prácticamente queda establecida la aportación extraordinaria de recursos por parte del gobierno federal al gobierno del estado de Guerrero, para aplicarlos básicamente, dijo, a lo que es la reasignación de infraestructura turística tanto para Acapulco, como para Taxco y Zihuatanejo.

 

El director de Turismo Municipal destacó que "en esta visita se hizo especial  mención, por parte del gobernador, sobre la presencia del ingeniero Alejandro Bravo Abarca en esta reunión, lo cual agradecieron, y dijeron que venían cosas muy atractivas y apoyos extraordinarios para Zihuatanejo por el lado de la asignación de recursos por parte de la Sectur.

 

Abundó que también de la firma del importante acuerdo entre Aguirre Rivero y Guevara Manzo se desprende que el Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR) estaría destinando recursos por unos  40 millones de pesos para lo que es el Centro Integralmente planeado (CIP) de Ixtapa, concretamente, lo que vendrá a fortalecer las acciones ya programadas para el presente año en beneficio de dicha zona turística., expresó.

 

Alberto Fernández Cabrera dio a conocer que después de asistir como invitado del gobernador Aguirre Rivero a la mencionada reunión, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo en oficinas gubernamentales de la Ciudad de México, realizando gestiones que en el corto ó mediano plazo puedan traer beneficios para el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

 

Por su parte la Secretaría de Turismo federal, en un boletín emitido luego de la firma del convenio de referencia, destaca que los recursos reasignados al estado de Guerrero "permitirán concretar trabajos de remodelación que son de gran importancia no sólo para Acapulco, sino para otros destinos turísticos de Guerrero, como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco".

 

En el caso de Zihuatanejo, una buena parte de estos recursos se aplicarán  en la continuidad del proyecto de rehabilitación integral de imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.