PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de julio de 2011

ADQUIRIR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE GENERA UN FUTURO CON CALIDAD: PREVENIMSS

  • Hay dos mil 666 módulos de PrevenIMSS a nivel nacional, para brindar orientación a los derechohabientes y así mantenerse sanos
  • Sobrepeso y obesidad, padecimientos relacionados con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, cardiopatías, hipertensión, cáncer y depresión

 

 

El objetivo de la estrategia de Programas Integrados de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es mantener a la población mexicana en las mejores condiciones de salud, a través de la disminución de riesgos y prevención de enfermedades, y así poder brindar, en cada grupo de edad, mejor calidad de vida.

 

Para ello, en todo el país existen dos mil 666 módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social, en los que los derechohabientes reciben orientación para mantenerse sanos o mejorar su estado de salud.

 

La doctora Irma Fernández Gárate, coordinadora de Programas Integrados de Salud del Instituto, señaló que es importante que los derechohabientes asuman el compromiso y estén decididos a llevar un estilo de vida saludable.

 

Es importante recordar que el sobrepeso y obesidad se relacionan con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, cardiopatías, hipertensión, cáncer y depresión, enfatizó.

 

Por ello, recomendó que los derechohabientes deben realizar la medición de su peso y talla por lo menos una vez al año, al acudir a los módulos PrevenIMSS, y con ello identificar oportunamente si la persona tiene más kilos de su peso ideal, para iniciar las acciones que revertirán el problema.

 

La doctora Fernández Gárate comentó que mediante la cartera de alimentación que se entrega a los beneficiarios, se pueden identificar diversos planes nutricionales que mejoran el funcionamiento del organismo, a través de un aporte mayor de verduras, frutas y fibra, así como disminución o eliminación del consumo de azúcares refinados y productos industrializados.

 

Además, otro hábito fundamental que ayuda a recuperar con mayor facilidad la salud es realizar actividad física por lo menos 30 minutos cada día. Caminar es una opción fácil para ejercitarse, ya que se puede llevar a cabo en el hogar, la calle o en parques públicos, explicó.

 

El programa de salud PrevenIMSS integra una gama de acciones preventivas y educativas orientadas a preservar la salud y mejorar la condición de vida de los derechohabientes en cada grupo de edad, detalló.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.