PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 3 de julio de 2011

Concluye IX Congreso Nacional de ICLEI en Ixtapa

           

Clausura los trabajos el Secretario del Ayuntamiento

Zihuatanejo, Gro., 3 de julio de 2011.- Con la representación oficial del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, clausuró el pasado viernes los trabajos del IX Congreso Nacional 2011 ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad México, que durante tres días se desarrolló en Ixtapa y en el que se abordaron temas sobre el cambio climático en el mundo, fundamentalmente.

En la ceremonia de conclusión de dicho evento, el responsable de la política interna del gobierno municipal felicitó al director ejecutivo de ICLEI México, Edgar Villaseñor Franco, por la organización del importante foro, así como a los responsables de los interesantes temas que en el mismo se expusieron.

"Hemos constatado, y somos socios de ICLEI México como municipio, prueba de ello es que estamos trabajando por la sustentabilidad; la certificación de la playa más grande a nivel mundial, está en Zihuatanejo", destacó en su mensaje Juan Manuel Álvarez Barajas.

Por su parte el director ejecutivo de ICLEI México, Edgar Villaseñor Franco, agradeció al gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca el apoyo otorgado para la realización de la novena edición del Congreso Nacional del mencionado organismo.

Enfatizó que el esfuerzo que realiza  ICLEI "no puede concretarse sin el apoyo y la voluntad política de los municipios con los que trabajamos", y afirmó que dicho organismo internacional tiene una capacidad muy amplia en materia de tecnología para ayudar a los gobiernos locales en la elaboración de proyectos de desarrollo sustentable, porque hay muchas acciones que no pasan más allá de la planeación, debido a la falta de apertura de las autoridades para escuchar las propuestas e ideas que se ofrecen, señaló.

Aseguró que fue gratificante  estar en Ixtapa-Zihuatanejo durante los tres días del evento, no sólo por tener un sitio de playa, sino porque el municipio es socio de ICLEI, que tiene como vicepresidente de la Junta Directiva al alcalde Alejandro Bravo Abarca, lo cual consideró como un reflejo de la voluntad política para las acciones realizadas por el organismo.

También agradeció el apoyo que se tuvo por parte de varias organizaciones para el desarrollo del IX Congreso Nacional  2011 ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad México.

 

Cabe hacer notar que entre los temas presentados al finalizar los trabajos del evento, la Dirección de Ecología Municipal ofreció, en el contexto de Desde lo Local, aspectos relevantes de todo el proceso que desarrolló el gobierno encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca para lograr la certificación de la Playa El Palmar de Ixtapa, que tiene una extensión de dos kilómetros y es objeto de acciones especiales de atención para mantener sus condiciones de limpieza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.