PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 4 de julio de 2011

Cumple ABA compromisos con Seguridad Pública

Zihuatanejo, Gro., 4 de julio de 2011.- En respuesta a una demanda que figuraba en su agenda de compromisos prioritarios, el  alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo entrega este lunes de una nueva dotación de uniformes a 275  elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ante quienes  ofreció dar respuesta puntal a sus principales reclamos.

 

Durante el acto que para tal efecto se desarrolló en el patio de la Academia de Policía, donde estuvo acompañado del síndico Irving López Barrera, los regidores Teresa de Jesús Rodríguez Laurel y  Cornelio Espino Valdovinos, el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas; el coordinador de Finanzas, Gustavo Peña Cortez, entre otros funcionarios, el primer edil zihuatanejense les dijo a quienes hacen el trabajo operativo en la corporación: "De nueva cuenta estamos aquí, simplemente para cumplir con una de las obligaciones que tenemos como ayuntamiento para dotarlos de los elementos y recursos que les sirvan a ustedes para poder llevar a cabo un mejor desempeño policiaco".

 

Después de entregar dos gorras, dos camisolas, dos pantalones y un par de botas a cada uno de los 275 elementos policiacos, el mandatario local les ratificó a  los elementos de Seguridad Pública Municipal que "en el presidente municipal Alejandro Bravo tienen, sin duda alguna, un aliado", al tiempo de informarles que ha instruido al tesorero Gustavo Peña Cortez para que, sin falta, cada mes se esté reuniendo con todos los mandos de la corporación, "para que cualquier inconformidad que los elementos de esta corporación tengan, me la hagan saber de inmediato", enfatizó.

 

"No queremos que por falta de comunicación, se repitan estos paros que lamentablemente la única afectada es la población, estoy dando las instrucciones claras y precisas, y el día de mañana se habrá de instalar un buzón en esta corporación, donde todo lo que ahí se diga y escriba, se hará llegar a mis manos", anunció.

 

También Bravo Abarca mencionó que en los más de dos años del gobierno que encabeza se han privilegiado las obras y acciones que más beneficios aportan a la ciudadanía;  destacando que se han mejorado significativamente los servicios de suministro de agua potable y recolección de basura en Zihuatanejo, además de que con la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales se ha logrado disminuir la contaminación de la bahía.

 

Ahí, el presidente municipal reiteró lo que en otras ocasiones les ha dicho a los elementos de Seguridad Pública, en el sentido de que sigue creyendo no en una policía temida, sino  en una policía respetada que merece las prestaciones que le exige a la autoridad, pero también les hizo ver que la ciudadanía quiere una policía de resultados, para que no se sigan dando más casos de robo de vehículos a plena luz del día, como ocurrió hace una semana en el área de la Comercial Mexicana, así como los robos a casa habitación.

 

 

A los mandos de la corporación les pidió redoblar los esfuerzos para que juntos se le pueda dar a la ciudadanía la seguridad que está demandando; considerando que sólo de esa forma se podrán obtener mejores resultados en este rubro.

 

Por su parte el sub oficial Francisco Javier Cabañas Madero, gradeció las acciones de apoyo por parte de la autoridad municipal, y expresó: "Nosotros los policías estamos para salvaguardar los intereses de nuestra comunidad, pero también nos hacía falta un buen uniforme que nos identifique y nos dé respeto como autoridad, como policías municipales".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.