PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 6 de julio de 2011

Dan banderazo de inicio a programa de bacheo

También se rastrean calles en colonias

 

Zihuatanejo, Gro., 6 de julio de 2011.- En un esfuerzo extraordinario  por mantener en las mejores condiciones la infraestructura vial  en Zihuatanejo durante la presente temporada de lluvias, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca puso en marcha este miércoles un programa de bacheo de calles, para cuyo desarrollo se integraron seis brigadas de trabajadores que en el transcurso de unos cuatro días y con la utilización del equipo necesario cubrirán diferentes colonias del puerto.

 

Sobre estos trabajos, que ya se han estado realizando desde el pasado mes de junio en varios sectores de la zona urbana, Bravo Abarca explicó a representantes de medios de comunicación que se trata de acciones de respuesta inmediata por parte del gobierno municipal ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias; afirmando que estas brigadas emergentes se han implementado para atender, principalmente, lo que es limpieza y bacheo de calles.

 

Informó que las jornadas, en las que participan alrededor de 300 trabajadores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo y el Sistema Municipal de Aseo Público, con la utilización de unas 20 unidades, entre camionetas, camiones de volteo y retroexcavadoras, se intensifican después de cada precipitación pluvial, dando atención prioritaria a los 45 puntos que registran problemas de inundaciones y acumulamiento de materiales arrastrados por las corrientes de agua.

 

"Esto es un gran esfuerzo que hace el ayuntamiento para contratar principalmente gente, para tener disponibilidad de material y disponer de maquinaria para cualquiera de las brigadas que hemos implementado", expresó el alcalde Bravo Abarca, quien consideró que la coincidencia en el inicio de la temporada de lluvias y el periodo vacacional de Verano vino a complicar un poco las cosas, sin embargo, confió en que en unos cuatro días se estarán viendo buenos resultados del programa de bacheo puesto en marcha ayer, así como de los trabajos de limpieza y desazolve que se llevan a cabo.

 

En cuanto a la cobertura que tendrán las seis brigadas del programa de bacheo que ayer se inició, se precisó que los trabajos se van a realizar en las colonias La Esperanza, Agua de Correa, El Barril, Paseo de los Hujes, boulevard Zihuatanejo y Paseo Zihuatanejo, colonias Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Ignacio Manuel Altamirano, Primer Paso Cardenista, Centro, La Madera, La Ropa, Darío Galeana, Morelos, 12 de Marzo, canal de La Boquita, El Embalse y Nuevo Amanecer.

Por lo que respecta a los trabajos de rastreo de vialidades, se informó que se han establecido tres rutas para cubrir colonias como Quebrachal, Las Joyas, Nuevo Milenio, Aquiles Serdán, Buenos Aires, Convergencia, 6 de Enero, Libertad, Benito Juárez y Brisas del Mar.

En el acto de arranque del mencionado programa, que se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo acompañado de integrantes del cabildo que encabeza y funcionarios de la administración municipal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.