PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de julio de 2011

Inician Cursos de Verano 2011 en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 11 de julio de 2011.- Como parte de las acciones impulsadas por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca en apoyo a la educación en Zihuatanejo de Azueta, este lunes dieron inicio los Cursos de Verano 2011, con diversas actividades que durante tres semanas se desarrollarán en beneficio de niños y jóvenes estudiantes que quieran aprovechar mejor las vacaciones escolares.

 

Al inaugurar en nombre del alcalde Bravo Abarca dichas actividades, en las instalaciones de la Unidad Deportiva local, la regidora de Educación,  Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, destacó que de esta forma se renueva el compromiso de la actual administración municipal de contribuir al desarrollo de todas las capacidades de quienes integran los sectores infantil y juvenil  en el municipio.

 

Informó que en el lapso comprendido del 11 al 29 del presente mes, se realizarán actividades físicas, recreativas y culturales, encaminadas a fomentar el trabajo en equipo, en las que de forma coordinada estarán  participando áreas del gobierno municipal como Educación, Deportes, Casa de la Culta, Biblioteca Central, Instituto Municipal de la Juventud, Asuntos Indígenas, Museo Regional de Antropología, Protección Civil y Seguridad Pública, además del Centro de Integración Juvenil.

 

Consideró que uno de los atractivos de estos cursos, lo configura el hecho de que son gratuitos para todos los participantes, quienes únicamente tendrán que hacer el esfuerzo de trasladarse a los  escenarios destinados para el desarrollo de las actividades, que van desde la zona urbana de Zihuatanejo, hasta comunidades como Agua de Correa, San Miguelito, El Zarco,  San José Ixtapa, Pantla, El Coacoyul y Calabazalito, así como Vallecitos de Zaragoza y otras localidades de la sierra del municipio.

 

Díaz Rueda precisó que los Cursos de Verano 2011 contemplan dinámicas grupales con talleres de lectura, cuidado del medio ambiente, manualidades, cultura del agua, excursiones, visitas guiadas, bailes modernos, incluyendo pláticas motivacionales, entre otros aspectos de relevancia.

 

Enfatizó que con estos cursos, las autoridades, los padres de familia y los maestros buscan que los niños y los jóvenes se mantengan ocupados en tareas provechosas, alejados del ocio, para que puedan llegar a ser personas responsables y productivas.

 

También la regidora de Educación, Cultura y Deportes hizo notar que a pesar de "las desventuras financieras" que se han venido enfrentando, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha logrado materializar importantes apoyos para el sector educativo en el municipio, "como ejemplo, está la agresiva campaña desde el año pasado, para equipar con computadoras a las escuelas y a maestros frente a grupo", manifestó.

 

 

Por su parte el director de Deportes del gobierno municipal, Luis Melchor Arizmendi, explicó que los cursos se impartirán de 8:00 y 12:00 horas, y resaltó que se trata de una valiosa oportunidad de educación integral, de convivencia, para todos los niños y jóvenes que quieran participar en las actividades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.