PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de julio de 2011

LAURA DEL ROCÍO Y LETICIA SOTELO ENTREGAN APOYOS EN PETATLÁN

*Las presidentas del DIF estatal y municipal entregaron sillas de ruedas, andaderas y bastones.

 

Petatlán, Gro.- En una acción más de apoyo a los sectores vulnerables del municipio, la primera trabajadora social del estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y la presidenta del DIF local, Leticia Sotelo Luna, entregaron apoyos a personas con disfunciones motrices causadas por enfermedades como la diabetes, refrendando así el compromiso de ayudar a los petatlecos que más ayuda requieren.

 

El evento se desarrolló en la explanada del palacio municipal, en donde desde temprana hora el personal del DIF local y estatal coordinaron esfuerzos para atender a las personas en los módulos de atención médica donde también recibieron medicamentos de manera gratuita.

 

Además de las primeras trabajadoras sociales del municipio y del estado, también estuvieron presentes los presidentes municipales de Petatlán y Zihuatanejo, José Albino Lacunza Santos y Alejandro Bravo Abarca, respectivamente, al igual que funcionarios del sector salud del gobierno del estado.

 

Ahí, la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó su beneplácito por el trabajo que esa institución a nivel municipal ha desarrollado a favor de las familias petatlecas; de igual forma se dirigió a los ahí presentes exhortándolos a llevar una vida más saludable, sobretodo aquellos que sufren de diabetes y que a causa de esa enfermedad han perdido alguna de sus extremidades.

 

Por su parte la titular del DIF local, Leticia Sotelo Luna, comentó que la importancia de esta donación es económica y funcional para las personas que enfrentan alguna discapacidad, por ello los beneficiados recibieron sillas de ruedas, andaderas y bastones, sumando un total de 60 aparatos funcionales los que se entregaron durante el evento.

 

Añadió que además de los apoyos antes mencionados, la institución estatal hizo la entrega de medicamentos y artículos de cuidado personal para personas con diabetes por el orden de los 450 mil pesos, mismos que administrará el hospital básico comunitario de Petatlán, mientras que los adultos que están cursando su instrucción primaria y secundaria recibieron libros de alfabetización que reforzarán sus enseñanzas.

 

Por último el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, manifestó su agradecimiento hacia la primera dama del estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, por la atenciones que ha tenido con el municipio que representa, "y por nuestra parte seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los petatlecos, con más y mejores obras y acciones que beneficien a los que más lo necesitan", remató el munícipe.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.