PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de julio de 2011

MODERNIZA IMSS GUERRERO SU SISTEMA DE CITAS POR TELÉFONO

 

  • A partir del mes de julio entra en servicio el teléfono: 01 800 681 2525 para solicitar cita previa en Medicina Familiar y Estomatología

 

  • A través de esta herramienta,  se podrán otorgar un límite máximo de tres citas por unidad médica,  por día y por consultorio

 

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de tecnología de información del Instituto para servir a su población derechohabiente, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa el Centro de Contacto IMSS (CC IMSS) como apoyo para la agendación de citas en la consulta  de medicina familiar y Estomatología.

 

En Guerrero, 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF)  ingresan al programa del CC IMSS, dentro de estas unidades se encuentran en Acapulco la UMF No.2 en avenida Ruiz Cortines, UMF No.9 en avenida Cuauhtémoc, UMF No.26 en Ciudad Renacimiento, UMF No.28 en El Coloso y UMF No.29 en Llano Largo; también la UMF No.7 en Tierra Colorada, UMF No.12 en San Marcos, UMF No.15 en Petatlán, UMF No.17 en La Unión, UMF No.20 en Coyuca de Catalán, UMF No.21 en Cutzamala, UMF No.23 en Chilapa, UMF No.25 en Ometepec, UMF No.27 en Petacalco.

 

Asimismo se unen al programa los hospitales del IMSS que cuentan con el servicio de medicina familiar , como el  Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSz/MF) No.3 en Chilpancingo, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4 en Iguala, el HGSz/MF No.5 en Taxco, el HGSz/MF No.19 en Ciudad Altamirano y el HGSz/MF No. 8 en Zihuatanejo.

 

El Delegado Estatal del IMSS, Humberto Uribe López, señaló que el servicio de Centro de Contacto IMSS es una herramienta con la que el Seguro Social fortalece los mecanismos de información para atender a sus asegurados e incrementa la capacidad de respuesta de sus servicios institucionales además de proporcionar servicios en español e inglés los 365 días del año.

 

La agendación de citas de derechohabientes en la consulta de Medicina Familiar y Estomatología podrá hacerse por el CC IMSS a través del número telefónico gratuito 01 800 681 25 25. Se ha establecido por unidad médica por día y por consultorio un límite máximo de tres citas.

 

Cabe hacer mención que este servicio no modifica la posibilidad de otorgar citas a los derechohabientes directamente en las unidades de medicina familiar participantes, tal y como se viene haciendo actualmente.

 

Al hacer la llamada telefónica, se debe tener a la mano la nueva credencial ADIMSS, la cartilla de salud o la tarjeta de citas médicas. El usuario recibirá atención personalizada para agendar su cita médica en la consulta de medicina familiar y/o Estomatología, de una manera sencilla.

 

El CC IMSS aprovecha la agenda de citas del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF) y su comunicación con el Sistema de Acceso a Derechohabientes (AcceDer), para la verificación de la vigencia de derechos del solicitante, y así otorgar la cita en el día, hora y consultorio indicado.

 

"Por lo anterior es importante aclarar que solamente se otorgarán citas a pacientes con sus derechos vigentes, si resulta con estatus de "no vigente", el operador telefónico le indicará este resultado y no podrá otorgarle  la cita", indicó el dlegado del IMSS.

 

Al número gratuito 01 800 681 2525, únicamente podrán solicitar citas los derechohabientes que hayan cumplido su trámite de adscripción a la unidad médica, es decir  que hayan acudido a la unidad médica,  les hayan asignado turno y consultorio, al mismo tiempo de la entrega del carnet de citas. Los únicos servicios en los que se podrá solicitar cita a través de este medio serán Medicina Familiar y Estomatología.

 

Para Medicina Familiar, las citas se agendan únicamente en el consultorio y turno en que esté adscrito el derechohabiente y las citas se deberán solicitar con un mínimo de doce horas de anticipación a la fecha en la que se requiere la atención.

 

El límite máximo para agendar una cita es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de realización de la llamada y sólo se otorga una cita por cada número de seguridad social, por día y por servicio.

 

El CC IMSS podrá ofrecer y agendar una cita para sexto y séptimo día (sábado y domingo) en las unidades médicas que cuenten con este servicio como lo son la UMF No.26 en Acapulco, el HGSZ/MF No.3 en Chilpancingo y el HGSz/MF No. 8 en Zihuatanejo.

 

No será posible la agendación de citas a través del CC IMSS, en días marcados como días festivos.

 

Por último, con el CC IMSS se ofrece la posibilidad de enviar un recordatorio de la cita programada a través de mensajes SMS a teléfonos celulares o envío de correo electrónico a aquellos derechohabientes que proporcionen un teléfono celular y/o dirección de correo electrónico.

 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el servicio pero quisiera saber si por internet tambien lo puedo hacer ya que hoy 17 de septiembre e marcado y no e tenido respuesta

Unknown dijo...

Ola nesesito una sita

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.