PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de julio de 2011

Promoverá Consejero Electoral Francisco Javier Guerrero voto de los mexicanos en Reino Unido

Con el objetivo de informar sobre los procedimientos para votar desde el extranjero en la elección presidencial del año 2012, el consejero electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre realizará del 7 al 11 de julio una visita de trabajo a Reino Unido, en donde sostendrá encuentros con la comunidad de connacionales radicados en ese país y personal diplomático.

Como parte de sus actividades, el funcionario electoral participará en el IX Simposium de mexicanos y estudios mexicanos que se desarrollará el 9 de julio en el Lecture Theatre Building de la Universidad de Essex. Asimismo, se reunirá con integrantes de la comunidad mexicana en ese país y funcionarios de la Embajada de México en el Reino Unido, ante quienes expondrá los objetivos del Plan Estratégico y los alcances del Programa del IFE para promover el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

El consejero Francisco Javier Guerrero sostendrá también un encuentro con el embajador acreditado en ese país, Eduardo Medina Mora, con quien abordará los temas relativos al derecho de los connacionales a participar en los comicios.

Durante su estancia, Francisco Javier Guerrero resaltará el acuerdo que aprobó el Consejo General del IFE, para que los ciudadanos residentes en el exterior puedan sufragar con la credencial para votar con terminación 03 en los próximos comicios presidenciales.

Por mandato legal, la autoridad electoral mexicana instrumentó el voto de los mexicanos en el extranjero por primera vez en la historia de México en la elección presidencial de 2006, en la cual sufragaron 32 mil 632 connacionales residentes en 71 países.

Para el Proceso Electoral Federal 2011-2012, el IFE asume nuevamente esta tarea, con los objetivos de incrementar el número de los votos de los ciudadanos que residen fuera de México y reducir los costos de este proceso.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.