PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de julio de 2011

SE GRADÚAN 15 LICENCIADAS EN ENFERMERÍA EN EL IMSS GUERRERO

 En beneficio para nuestra derechohabiencia

 

Una de las vocaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además de la prevención y curación de las enfermedades, son los procesos de enseñanza-aprendizaje y en ese sentido autoridades delegacionales presidieron la ceremonia de clausura de la VIII Generación  de la Licenciatura  en Enfermería y Obstetricia 2010-2011 del convenio IMSS-UNAM,  con un total de 15 graduadas.

 

Es a través de éste convenio entre esta institución de salud pública y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro del Sistema de Universidad Abierta (SUA) que el personal de enfermería eleva su calidad profesional.

 

En el auditorio "Edmundo Miranda Luck" que se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 "Vicente Guerrero" en Acapulco el doctor Jesús Fernando Olvera Guerra, coordinador delegacional de Investigación Médica  quien recordó que de ésta especialidad han egresado 170 alumnas en beneficio de nuestra derechohabiencia e invito a las licenciadas en enfermería a continuar su formación con cursos de actualización que les permita estar a la vanguardia en atención de calidad y calidez hacia la población

 

Las egresadas, a lo largo de un año fueron capacitadas en cuanto a los procesos de enfermería encaminados a incrementar sus conocimientos, lo que se verá reflejado en una mejor atención hacia los pacientes, pues lo que se busca es fortalecer los procesos relacionados con el binomio madre e hijo, que permita coadyuvar en la solución de problemas relacionados con las emergencias obstétricas.

 

De esta forma, las egresadas en ésta licenciatura  han conformado un perfil profesional  de formación académica universitaria, poseen una actitud consciente, reflexiva, emprendedora, ética y con juicio crítico  en el desarrollo de sus acciones.

 

En representación de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social -SNTSS- estuvo presente el doctor Antonio Camarillo Balcázar, secretario del Interior y Propaganda.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.