PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de agosto de 2011

Apoya ABA con becas a12 alumnos destacados

Reciben cursos de capacitación artística


Zihuatanejo, Gro., 1 de agosto de 2011.- Como una forma de reconocer el esfuerzo realizado para alcanzar los más altos promedios en aprovechamiento escolar en el año lectivo 2010-2011, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca apoyó con becas a 12 estudiantes de educación primaria y secundaria de Zihuatanejo de Azueta, quienes desde el pasado 18 de julio están recibiendo cursos de capacitación en actividades artísticas.

Tras informar lo anterior el director de Educación Municipal, Luis Enrique Álvarez, explicó que esta acción de apoyo por parte de la primera autoridad del municipio se dio en el marco de los cursos de verano 2011, que en el lapso comprendido del 11 al 29 de julio se impartieron a mil 270 niños, adolescentes y adultos que con mucho entusiasmo participaron en diversas actividades, sobre todo en los ámbitos recreativo, deportivo y cultural.

Sobre el  apoyo otorgado a los 12 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, el funcionario municipal precisó que el importe de cada una de las becas fue de mil 700 pesos, recursos que se destinaron al pago del costo de los cursos de capacitación y a la compra del material que los beneficiarios necesitan para el desarrollo de las actividades en que participan.

Agregó que  estos cursos se están impartiendo del 18 de julio al 5 de agosto, y consisten específicamente en capacitación básica sobre expresiones artísticas como pintura, baile, artes plásticas, música y canto, para lo cual los alumnos tienen que dedicar varias horas diarias de su tiempo en un espacio cercano al Colegio Euro, ubicado en la zona de Ixtapa.

También el titular de la Dirección de Educación Municipal dijo que se tiene contemplada una presentación especial de los niños que con el apoyo del alcalde Alejandro Bravo Abarca reciben los cursos mencionados, lo que sería la parte  culminante del programa "El Paraíso de los Niños", que se desarrolla en espacios públicos de Ixtapa y Zihuatanejo.

Entre los planteles educativos a los que pertenecen los 12 niños beneficiados con las becas otorgadas por el primer edil del municipio, Luis Enrique Álvarez mencionó las escuelas secundarias Juan Ruiz de Alarcón, de San José Ixtapa; Héroes Guerrerenses, de Pantla, y Carolina Coronada de Ramírez, de Zihuatanejo, así como las primarias Instituto México y José Azueta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.