PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 30 de agosto de 2011

CAPACITA LA SEDESOL A JORNALEROS AGRÍCOLAS SOBRE DERECHOS LABORALES Y SALUD SEXUAL


  • Asisten 128 jornaleros de la Montaña, Costa Chica, y las zonas Norte y Centro a la capital del estado
  • El objetivo es ampliar las capacidades biopsicoafectivas

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició este lunes el Taller de Formación y Capacitación para Jornaleros Agrícolas en el hotel Parador del Marqués en la capital del estado, donde 128 personas son instruidas por personal calificado.

 

Para realizar esta capacitación la Sedesol trasladó a la capital del estado a 128 jornaleros agrícolas desde sus comunidades de origen en las regiones de la Montaña, Costa Chica, la zona Norte y la propia zona centro del estado, haciéndose cargo también de su alimentación durante el taller que se inició este martes a las 13:00 horas y finalizará mañana jueves.

 

Tomás Moreno Pérez, coordinador de Programas y Áreas de Apoyo de la Unidad de Atención a Grupos Prioritarios informó que el objetivo es ampliar las capacidades biopsicoafectivas de los participantes a los que se capacitará en temas como derechos laborales, autoestima, trabajo infantil, salud sexual y reproductiva.

 

"Se trata de que ellos puedan transmitir ese conocimiento a las demás personas en las comunidades donde viven y se contribuya de esa manera a crear conciencia colectiva sobre la importancia, por ejemplo, de no tener muchos hijos, del cuidado de éstos, de sus derechos como trabajadores, entre otras problemáticas", explicó.

 

El taller es impartido por Verónica Torres Vargas, quien es enlace de Difusión, Capacitación y Control de la Red Social de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la Sedesol.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.