PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 15 de agosto de 2011

Destaca gobierno municipal en apoyo a educación

Hacen falta alcaldes como ABA, dice titular de SEG

Zihuatanejo, Gro., 15 de agosto de 2011.- La secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, reconoció el trabajo que el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha encabezado en este municipio a favor del sector educativo, lo que ha permitido disminuir significativamente el rezago que en la materia se tenía al inicio de la presente administración municipal.


Durante una reunión de trabajo desarrollada este lunes en un hotel de Ixtapa, donde Bravo Abarca estuvo representado por el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, la titular de la SEG expresó que el gobierno local ha hecho un gran aporte a todos los niveles de educación en este municipio.


Enfatizó que, "por tal motivo, me siento muy contenta de saber que hay una autoridad local como Alejandro Bravo, porque si hubiera una docena más de presidentes municipales con la calidad y con la atención del alcalde de Azueta, creo que estaríamos avanzando con una mayor eficiencia".

En dicha reunión, a la que también asistieron los regidores Margarita Díaz Rueda, Fernando Leyva Sotelo, Raúl Torres Pineda y José María Morelos Martínez, así como el delegado regional de los Servicios Educativos de las SEG, Víctor Salinas Salas,  el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, planteó ante la funcionaria estatal dos proyectos que se consideran de suma importancia  en Zihuatanejo de Azueta, como son la creación de una Universidad Politécnica cercana a la zona de Playa Linda y un Colegio de Bachilleres en Vallecitos de Zaragoza.

En el primer caso, el funcionario municipal informó que por unanimidad, directivos e integrantes del ejido de Barrio Viejo le han donado al ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca un terreno que tiene un costo de varios millones de pesos, el cual se ubica a orillas del camino que comunica al poblado de San José Ixtapa con la zona de Playa Linda; además de que se han recibido unas seis mil cartas de respaldo al proyecto de la Universidad Politécnica, aseguró.

Por lo que respecta al Colegio de Bachilleres en Vallecitos de Zaragoza, Luis Enrique Álvarez dijo que se trata de un reclamo sentido de los habitantes de la también llamada "capital de la Sierra", donde se enfrenta el problema de que los jóvenes que egresan de la secundaria tienen que hacer un gran esfuerzo económico, sobre todo, para continuar con el nivel de educación media superior.

También el director de Educación municipal destacó que de 71 aulas escolares construidas en diferentes partes de Zihuatanejo de Azueta de 2009 a la fecha, el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca ha participado con la edificación de 33 de esos salones de clases, además de la entrega de apoyos con equipos de cómputo y mobiliario a un gran número de instituciones educativas.

Por su parte la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, le recordó a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero una petición que por escrito le hizo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, en el sentido de que se instale en Zihuatanejo una delegación de los Servicios Educativos y que favorecería a los municipios de La Unión y Coahuayutla, principalmente, toda vez que actualmente esa representación de la SEG se encuentra en Tecpan de Galeana.

Ante estos y otros planteamientos, Silvia Romero Suárez aseguró que la dependencia a su cargo les dará el curso correspondiente, y confió en que pronto pueda regresar a Zihuatanejo con buenas noticias al respecto; además, dio a conocer que con recursos del presupuesto de egresos 2010-2011 para educación, el gobierno del estado construirá tres aulas didácticas para la escuela primaria José María Morelos y Pavón y dos espacios escolares del mismo tipo para la secundaria Luis Guevara Ramírez de Zihuatanejo.

Este mismo lunes y como parte de sus actividades realizadas en Zihuatanejo, la secretaria de Educación Guerrero constató el desarrollo de los eventos educativos, culturales y deportivos previos al inicio del ciclo escolar 2011-2012, que se efectuaron en la cancha techada de la Unidad Deportiva y fueron clausurados por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, en representación del alcalde Alejandro Abarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.