PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de agosto de 2011

EN TEMPORADA DE VACACIONES DEBEN INCREMENTARSE CUIDADOS HACIA LOS NIÑOS

  • Los accidentes infantiles en este periodo, sea en casa o algún centro de recreo, se incrementan hasta 25 por ciento

 

  • Quemaduras, fracturas, machucones o por eventualidades en el uso de aparatos eléctricos, los más comunes

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia para redoblar los cuidados hacia sus hijos, ya sea que en estas vacaciones salgan de paseo o permanezcan en sus casas, pues en este periodo la población infantil es la más propensa a sufrir accidentes.

 

El doctor Sergio Cordero Reyes, subdirector médico del Hospital General de Zona (HGZ) número 2A Troncoso, indicó que este tipo de contingencias se incrementan hasta en 25 por ciento en los periodos vacacionales, debido a que los papás olvidan que deben mantener el dominio del escenario familiar.

 

Los padres de familia deben recordar que los niños son inquietos por naturaleza, que están conociendo el mundo y asumir que en casa se tienen zonas de riesgo para los menores de edad como la cocina, el baño y la sala. De igual forma, se debe considerar siempre que hay toma-corriente, así como material de limpieza, que puede estar a la mano y ocasionar severas intoxicaciones e incluso envenenamiento.

 

Los accidentes más comunes, especificó el doctor Cordero Reyes, son las quemaduras, por contacto con la estufa o algún aparato eléctrico; traumatismos como machucarse los dedos, principalmente con puertas, caída de escaleras o de juegos mecánicos, de la bicicleta, envenenamiento e intoxicaciones.

 

Los más vulnerables a sufrir alguna de estas eventualidades, subrayó el médico del Seguro Social, son los pequeños de entre 3 y 12 años. De este rango, los que están en mayor riesgo son los de 4 a 6 años, ya que "son muy curiosos".

 

En el automóvil, los niños deben viajar en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad puesto y siempre bajo la atención de sus progenitores.

 

Si se tiene oportunidad de salir a la playa o balnearios, hay que proteger la piel de los niños con bloqueador, ya que las quemaduras por sol tienen secuelas muy graves. Asimismo, se debe tener en cuenta no dejar solos a los infantes en el área de albercas, aun cuando se encuentren en el chapoteadero, y vigilar dónde se adquieren los alimentos para evitar intoxicaciones.

 

Las picaduras de insectos, como alacranes o arañas, también son comunes al salir de vacaciones y pueden acontecer tanto en la playa como en el campo.

 

Por todo ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los padres de familia a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes. La prevención, destacó el doctor Sergio Cordero Reyes, siempre será lo primero que los adultos deben tomar en cuenta en esta temporada.

 

Es a los papás, resaltó, a quienes corresponde la responsabilidad de planear y establecer una convivencia familiar adecuada y segura durante las vacaciones, tomando las medidas necesarias que se traduzcan en el cuidado y bienestar de su propia familia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.