PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 18 de septiembre de 2011

PREPARA SEDESOL INICIATIVA DE LEY QUE TIPIFIQUE COMO DELITO AUTORIZAR CONSTRUCCIONES EN ZONAS DE RIESGO


·Necesario promover un desarrollo urbano sustentable, que fortalezca el tejido social y lleve el desarrollo a los polígonos marginales, afirma Marcos Efrén Parra Gómez
·A mayor convivencia familiar y vecinal, menos drogadicción y alcoholismo entre los jóvenes, asegura el funcionario federal
·Anuncia que el próximo 3 de octubre, México será la sede del Día Mundial del Hábitat 2011, que organiza la ONU
Para promover el desarrollo sustentable y ordenado en los centros urbanos, el Titular dela secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, propondrá al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley que tipifique como delito la autorización de licencias de construcción en zonas de riesgo; esto es, en laderas o márgenes de los ríos, donde se pone en riesgo la integridad física de las personas, informó Marcos Efrén Parra Gómez.
El delegado de la Sedesol en Guerrero, dijo que en la Reunión de Colaboración sobre la Reforma Urbana, el Titular de la dependencia del gobierno federal "señaló que el crecimiento desordenado de las ciudades provoca inseguridad, violencia y criminalidad, por lo cual debemos alentar un nuevo modelo de desarrollo de vivienda que fortalezca el tejido social y promueva la convivencia familiar y vecinal, con el propósito de desalentar la drogadicción y el alcoholismo entre los jóvenes".
Al enfatizar que el 72 por ciento del total de la población reside en 383 ciudades de más de 15 mil habitantes que conforman el Sistema Urbano Nacional, el responsable de la política social en el estado indicó que hoy en los grandes centros urbanos, además de los problemas de irregularidad y dispersión, persisten rezagos en materia de infraestructura, equipamiento y servicios, aunado al deterioro del medio ambiente.
"Los ejemplos de expansión desordenada son múltiples y preocupantes, por ser las ciudades donde se presenta ahora la cara más lacerante de la pobreza. Sirva de ejemplo que en el periodo que va de 1980 a 2005 la población de Tijuana creció 1.97 veces, mientras su superficie lo hizo 4 veces, caso paralelo al de Morelia donde aumentó 1.49 veces y su área en 5.66 veces, sin contar con el crecimiento desordenado que ha venido deteriorando a ciudades de Guerrero como es el caso de Acapulco", dijo.
Indicó que de acuerdo a la ONU Hábitat, el 37 por ciento de la población urbana vive en asentamientos irregulares, sin acceso a servicios básicos y alejada del tejido urbano, de la cualuna proporción importante se encuentra en situación de pobreza, por lo que enfrentan un alto riesgo en su integridad y patrimonio por estar asentados en terrenos expuestos a contingencias naturales.
"En la Sedesol, tal como ha sido la política del presidente Felipe Calderón y como nos lo ha construido nuestro secretario Heriberto Félix, le hemos apostado al ser humano como eje de cada una de nuestras acciones,por ello estamos trabajando para dejaratrás las acciones aisladas, los viejos paradigmas y transitar hacia un auténtico modelo de desarrollo urbano integral, para avanzar hacia ciudades que sean ambiental, social y económicamente sustentables", enfatizó el funcionario federal.
Finalmente informó que el próximo 3 de octubre la Ciudad de Aguascalientes será sede del Día Mundial del Hábitat 2011, que organiza la ONU, donde expertos y académicos del país y de otras naciones analizarán los desafíos que se presentan entorno al crecimiento urbano y la forma en que inciden los gobiernos para frenar los efectos que trae consigo el cambio climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.