PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de octubre de 2011

FIRMAN SEDESOL Y LA UAG CONVENIO POR $19.5 MILLONES

 

·         Se invertirán en un Centro de Innovación y Gestión Empresarial en el municipio de Tecpan de Galeana

·         Entrega MEPG recursos de Hábitat a Ayuntamientos y a la Secretaría de la Mujer

 

Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), firmó un convenio con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, para la construcción de un Centro de Innovación y Gestión Empresarial en el campus Tecpan de la máxima casa de estudios en el estado.

 

El convenio es por un monto total de 19.5 millones de pesos de los cuales 4.5 serán aportados por la Sedesol a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

 

Parra Gómez informó que la instancia ejecutora de los recursos será la UAG y que los aportados por la Sedesol están destinados a:

 

  1. La elaboración de diagnósticos en materia ambiental, social, económica y productiva
  2. Elaboración de expedientes técnicos para proyectos de infraestructura, productivos, de empresas sociales, salud, educación, económicos y ambientales.
  3. Asesoría y seguimiento con beneficiarios para la implementación, conclusión y finiquito de proyectos y programas
  4. Acompañamiento y evaluación rural participativa
  5. Proyectos de investigación para mejorar interacción institucional en el territorio
  6. Capacitación y habilitación de de directivos de los tres niveles de gobierno en teoría y técnicas de la planeación participativa
  7. Estudios técnicos para la vivienda rural y las comunidades
  8. Diseño y construcción de infraestructura productiva

 

Antes, el delegado hizo entrega de cheques por un monto total de $2,015,392.00 a los Ayuntamientos de Arcelia, Petatlán, Ometepec, Teloloapan y a la Secretaría de Mujer, para realizar diversas obras y acciones del programa Hábitat.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.