PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de noviembre de 2011

DUPLICÓ SEDESOL PRESUPUESTO PARA OBRAS PÚBLICAS DE OMETEPEC


 

·         Inaugura el delegado MEPG 16 obras del programa Hábitat y supervisa acciones de recomposición del tejido social

 

 

"Nosotros nadamás teníamos nueve millones para hacer obras en el municipio, hubiéramos podido hacer muy poco, pero gracias al apoyo del delegado juntamos el doble, más de 18 millones con lo que nos dio la federación a través de la Sedesol y pudimos hacer más obras en las colonias", explicó el presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván ante habitantes de su municipio en una gira de trabajo del delegado de la Sedesol, Marcos Efrén Parra Gómez.

 

En ese municipio de la Costa Chica del estado existen tres polígonos Hábitat donde se ejecutan 67 obras y acciones con una mezcla de recursos al 50 por ciento entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento por un monto total de 18.3 millones de pesos.

 

Parra Gómez y Adame Montalván, inauguraron durante su recorrido 16 obras de pavimentación hidráulica, alcantarillado y electrificación en beneficio de 2 mil 100 habitantes de las colonias Ruperto Hernández, Lázaro Cárdenas, Nabor Ojeda y el barrio de San Antonio donde 465 hogares fueron beneficiados con una inversión de 5.5 millones.

 

También supervisaron acciones de siembra de hortalizas en traspatio, así los como cursos de capacitación para el autoempleo, de atención a la salud y prevención de adicciones y violencia intrafamiliar que se imparten por medio del programa Hábitat.

 

Marcos Efrén Parra destacó "la inquietud del secretario Heriberto Félix Guerra porque estas acciones se desarrollen en los lugares donde existe pobreza urbana, como parte no solamente de dotar a la gente de conocimientos para obtener ingresos o de obras para mejorar la calidad de vida, sino de fomentar que el tejido social que hemos perdiendo se reconstruya y demos cumplimiento así al mandato del presidente Felipe Calderón de que vivamos mejor".

 

Por su parte del alcalde Efrén Adame reconoció el apoyo recibido de parte del gobierno federal durante su gestión en la realización de obras públicas en beneficio de los omtepequenses.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.