PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de marzo de 2011

APLICARÁ SCT MÁS DE 120 MDP EN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE TRAMOS CARRETEROS DE GUERRERO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, informa que ejercerá 124.1 millones de pesos autorizados en trabajos de rehabilitación y modernización en diversos tramos de 5 ejes carreteros.

Se trata de la carretera Tlapa-Marquelia, en que se destinarán 50 millones de pesos en trabajos de rehabilitación, consistentes en colocación de carpeta en caliente y corregir severos daños en la superficie de rodamiento, provocados por fallas geológicas, principalmente en el tramo: Tlapa-Potrerillo del Rincón.

Para la modernización de la carretera: Ayutla-Pascala del Oro, se autorizaron 34 millones de pesos para una meta de 3 kilómetros, en donde se ejecutarán obras de terracerías, obras de drenaje, estructuras, pavimento, obras complementarias y señalamiento.

En la carretera Ayutla-Colotlipa, se aplicarán 20 millones de pesos en una meta de 4.6 kilómetros en la que se ejecutarán trabajos de modernización mediante terracerías, obras de drenaje, estructuras, pavimento, obras complementarias y señalamiento.

Asimismo, con una inversión de 10 millones de pesos se ejecutarán trabajos de modernización en la Carretera: Ayutla-Acatepec, Tramo: San José Hacienda-Encino Amarillo, y con 10.1 millones de pesos más, se llevarán a cabo trabajos de modernización en la carretera: Crucero del Zapote-La Azozuca.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Centro SCT Guerrero, Benito García Meléndez, quien detalló que con estas obras se beneficiarán más de 93 mil habitantes, garantizando el abastecimiento oportuno y permanente de bienes de consumo, así como la comercialización de productos agrícolas, forestales y artesanales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.

CONTINÚAN CON INTENSIDAD LAS AUDIENCIAS CIUDADANAS EN PETATLÁN

*El Presidente Municipal sigue atendiendo con prontitud y eficacia

Petatlán, Gro.- Con una duración de siete horas continuas, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, atendió de manera personal a casi cien ciudadanos que solicitaron audiencia para tratar temas que fueron desde apoyos personales hasta la construcción de galerías para agua potable.
Desde las nueve de la mañana y con la cordialidad que le caracteriza, la primera autoridad petatleca fue escuchando uno a uno de los planteamientos hechos por habitantes de Las Mesas, Cerro de la Aguja, Ocote de Peregrino y la Molonga, así como de algunas colonias de la ciudad.
Ahí, un grupo de personas encabezadas por Guillermo Villa Ávila, comisario de la comunidad de Las Mesas, solicitaron para ese lugar la construcción de galerías y equipo de bombeo para el suministro de agua potable, a lo que el alcalde respondió favorablemente y giró instrucciones al personal de Obras Públicas y de la Junta Local de Agua Potable para que programaran la ejecución de lo solicitado.
Subsecuentemente el señor Israel Manzanares Cortés, a nombre de los pobladores de "La Molonga", pidió el apoyo del alcalde para rastrear el camino que va desde esa comunidad hacia "Soledad de los Enanos", por lo que el Presidente José Albino Lacunza le dijo que haría el mayor esfuerzo posible para responder positivamente a su llamado, "ahorita estamos avanzando despacio en cuanto a la restauración de los caminos rurales, porque son muchos y en ocasiones la maquinaria se vuelve insuficiente", sin embargo expresó que eso no será motivo para que su gobierno "les quede mal a los amigos de la sierra".
Antes de finalizar las audiencias, Lacunza Santos ofreció una disculpa a la ciudadanía porque la semana pasada estuvo fuera de la ciudad sosteniendo reuniones de trabajo donde gestionó recursos para el municipio, "pero cuando eso pasa los directores del Ayuntamiento continúan atendiendo y dando respuesta puntual a las peticiones de la gente", refrendó el alcalde.

ALBINO LACUNZA RECONOCE LOS LOGROS DE LA MUJER ACTUAL

*También refrendó su serio compromiso hacia las petatlecas.

Petatlán, Gro.- Tras expresar sus más sinceras felicitaciones al sector femenino con motivo del "Día Internacional de la Mujer", el presidente José Albino Lacunza Santos clausuró los trabajos del taller "Reforzando el Autoestima en la Mujer Petatleca", mismos que se desarrollaron con el objetivo de fomentar la confianza personal entre las féminas.
Desde temprana hora los integrantes de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas de la Violencia (UMAVV) encabezados por su titular Leticia Gómez Peñaloza, brindaron en la explanada del Ayuntamiento atención médica, estética, jurídica y psicológica a las mujeres de Petatlán, quienes mostraron su agradecimiento hacia el gobierno municipal por el interés que éste ha expresado de manera incondicional.
Por su parte, el presidente José Albino Lacunza mencionó que desde hace mucho tiempo, las mujeres, al incorporarse a la vida industrial de la región, han cambiado el rostro de Petatlán, y es por ello que su gobierno siempre ha hecho el mejor esfuerzo para brindar mejores oportunidades de desarrollo.
También dijo que el avance que ha mostrado la mujer no ha sido casualidad, sino que forma parte de una lucha intensa y decidida para surcar los caminos de la igualdad, "y que a todo ello se le suman los constantes logros que han obtenido las amas de casa, las mujeres empresarias, políticas, y todas aquellas que se han integrado a actividades donde era muy común ver solo a los hombres realizarlas", dijo Lacunza Santos.
Luego de que el Presidente Lacunza reiterara su total respaldo hacia las petatlecas, así como su serio compromiso con la igualdad y la equidad de género, el personal de la UMAVV procedió a rifar varios electrodomésticos para agasajar y reconocer a las mujeres que asistieron al taller.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.